Miquel Alzamora/Tolo Jaume
El Real Mallorca no cierra la puerta a una posible incorporación en el mes de enero y si Gregorio Manzano y el secretario técnico Nando Pons deciden que lo mejor para el equipo es ampliar la nómina de delanteros, el club tiene ya echadas sus redes hacia futbolistas de varias nacionalidades, pero lo más avanzado está localizado en el mercado brasileño. El secretario técnico estuvo en Brasil hace apenas dos meses observando la evolución de varios futbolistas y aprovechó para avanzar en las negociaciones. A día de hoy, tres nombres están sobre la mesa, Rodrigo de Souza Cardoso «Souza», Hiziel Soares y Tuta.
El primero de ellos tiene 24 años, juega en el Goiás -acabó octavo con 55 puntos- y su objetivo personal es dejar el campeonato de Liga en su país y dar el salto otra vez a Europa, ya que su primera experiencia fue en el CSKA de Sofía. En su país es un delantero bien valorado, sus derechos son del Marítimo de Portugal y la pasada temporada firmó 17 goles. Hiziel Soares tiene 21 años, milita en el Figueirense -séptimo de la Liga carioca- y marcó 13 tantos la pasada campaña.
Por su parte, Tuta es el más «viejo» ya que tiene 32 años, juegan en el Fluminense -decimoquinto en la clasificación- y la pasada campaña consiguió catorce dianas. De momento no hay ninguna decisión en firme tomada, pero el Mallorca no quiere improvisar una vez que se abra el plazo de fichajes y, en caso de que todas las partes decidan abordar la contratación de un delantero, sobre la mesa ya habrá una base para empezar a trabajar, aunque no son estos tres los únicos nombres que baraja el club para intentar potenciar la línea delantera en el mercado de invierno.