Fernando Fernández
La jornada más apasionante del primer tramo de competición alza el telón con un sábado plagado de encuentros de altos vuelos. Cinco partidos se disputan hoy en Tercera, con una cita de entidad en el Lluís Sitjar. El Mallorca B se la vuelve a jugar ante un Andratx que llega crecido después de sumar su primer triunfo del curso. Los hombres de Carlos Martínez están dispuestos a dar la campanada y a complicarle un poco más el futuro al grupo de Jaume Bauçà. El otro implicado de entidad en la parte baja, tampoco puede dejar escapar tres puntos más de Ca'n Caimari. Después de caer en Sa Plana, cada partido es una final para un Collerense que se las verá con un Montuïri que no desea desaprovechar la ocasión.
Sa Pobla alberga un partido de la máxima con muchas cosas en juego. Poblense y Alcúdia miden fuerzas en una cita de alto voltaje, el mismo que mostrarán Ferriolense y Vilafranca. Los palmesanos deben hacer valer su regularidad en casa frente a un oponente que comparece en Son Ferriol listo para amargar la tarde a los de Mut. La primera cita de la tarde es en Inca, donde el Constància quiere seguir progresando a costa de un Alaior recuperado.
Pero será el domingo cuando aparezcan en escena los actores principales de la Tercera. El primero en hacerlo, un Atlètic Balears que va a más con el paso de las jornadas. Le toca recibir en el Estadi a un Binissalem siempre incómodo y que no se lo va a poner fácil. Mientras, el Eivissa busca consolidar su posición de privilegio en Ca'n Maiol ante un Sóller acuciado por las urgencias una vez más y que intentará frenar al líder. También lejos de su centro de operaciones, el Margaritense (segundo) aspira a dar un golpe de mando en feudo de un Sporting Mahonés en horas bajas. Quien no puede dejar pasar la ocasión es la Peña Deportiva, que se las verá con el Santanyí, de la misma manera que un Manacor que visita Ciutadella con la meta de alejar a un rival directo en la clasificación.