Fernando Fernández
Cambiar el rumbo trazado en las dos últimas semanas es la consigna que Jareño ha expandido en el seno del vestuario del Palma Aqua Mágica. Las derrotas ante Hospitalet y Gijón han frenado la progresión ascendente de un equipo que firmó su segundo mejor arranque en la LEB (4-0), pero que ha pagado su generosidad en defensa y un mal día de cara a la canasta rival.
Tres partidos consecutivos en casa (León, Melilla y Cantabria) pueden ser un arma de doble filo para los de Son Moix, que abren su partícular tríada ante un León Caja España (Son Moix, 21 horas) que llega líder e intratable desde que perdió su primer partido de liga en el Nou Congost (5-1) frente al Ricoh Manresa. Aranzana le ganó la partida en los cinco enfrentamientos directos al Aqua Mágica, e incluso cortó la cabeza de Eoy Doce. Los playoffs fueron historia y el 3-0 puso punto y final al primer año en LEB del cuadro de Ciutat.
El técnico del León habló del Aqua Mágica como «el mejor equipo de la liga», pero la clasificación habla de un León mejor posicionado y que calibrará la capacidad de reacción de Jareño y sus hombres. Todos no estarán hoy sobre el parqué, ya que Miller es baja por la lesión que sufrió ante el Gijón y Danny Lewis será duda, aunque podrá disponer de minutos. Alberto García y el base argentino Nahuel Calvo -a prueba en el Palma Playa Park- están llamados a ser sus recambios en el banquillo, aunque Jareño deberá exprimir al máximo todos sus efectivos.