Miquel Alzamora
Bosko Jankovic se ha convertido en la revelación del Real Mallorca 2006/2007 y lleva camino de ser uno de los jóvenes valores de la Liga española con más proyección. El Mallorca lo tiene bien atado: cinco temporadas y quince millones de cláusula de rescisión blindan a un futbolista cuya calidad está ya fuera de toda duda. El futbolista balcánico exhibe fuerza, tiene pegada, regate, es rápido, hábil con el balón y muy polivalente.
En San Mamés jugó por banda izquierda, la zona donde peor lo lleva. Su agente, Zoran Stojadinovic, no duda en asegurar que se trata de un futbolista «muy completo», aunque como todos tiene su punto débil. «La banda izquierda. No es su sitio», asegura el ex jugador del Mallorca, ahora agente de futbolistas. Bosko se ha convertido en uno de los nuevos iconos de la afición del Mallorca. Su rendimiento es sobresaliente pese a no sumar todavía 200 minutos en Liga.
Sin embargo, cada vez que salta al campo pasan cosas en las que él es protagonista. Un pase, una asistencia, un gol, una contra. Jankovic es extraordinariamente completo y exhibe una ambición por encima de lo normal. Zoran asegura que Bosko es un jugador a la par de Stankovic del Inter de Milán. «Lo comparo a Dejan Stankovic, también Serbio y que también salió del Estrella Roja. Tiene muchas características que suelen darse en grandes jugadores», asegura.