Juan Antonio Lladós|SEPANG
La lluvia torrencial y tropical que cayó con gran intensidad al comienzo de la segunda y última tanda de entrenamientos oficiales previos al Gran Premio de Malasia de motociclismo, que se disputó la pasada madrugada, alteró todos los planes previstos y supuso no pocos quebraderos de cabeza tanto para la organización del mundial como para los pilotos. En el último momento y después de verificar el estado de la pista se decidió dar la salida de los entrenamientos de MotoGP, pero la duración de los mismos y la caída de la tarde dejaban en muy mala situación a los pilotos de 250 c.c., razón por la que probablemente los organizadores del campeonato decidieron modificar su decisión y cancelar los entrenamientos que faltaban.
Antes de eso ya había sucedido algo inusual en los 125 c.c., cuando comenzó a llover de un modo torrencial, pues sólo dos pilotos de la más pequeña de las cilindradas saltaron a la pista y lo hicieron para marcar unos registros alejados de la realidad. Pero la más rara de las cuestiones era qué iba a suceder con MotoGP, pues la única tanda de entrenamientos oficiales corría peligro de no disputarse, como así fue, y había que tomar alguna decisión para lograr una parrilla de salida lo más acorde posible con lo sucedido a lo largo del fin de semana y por ello se optó por tener en consideración todos los tiempos obtenidos durante las pruebas libres.
Esa situación benefició a Daniel Pedrosa (Honda RC 211 V) porque después de la caída y de las lesiones que se produjo en la misma, en la tercera y última tanda acabó el último de la clasificación, pero su tiempo de los segundos entrenamientos le dejaba en una más que optimista quinta plaza. Quien si se colocó bien fue Valentino Rossi, que por la mañana usó neumáticos de calificación en sus últimas vueltas, las que a la postre le han dado la «pole position» para la carrera malaya. Mucho más entretenida se presume la prueba de 250 c.c., pues Héctor Barberá y Jorge Lorenzo partirán desde las mejores posiciones pero tras ellos están muy cerca tanto el japonés Aoyama (KTM) como Locatelli (Aprilia) y Dovizioso (Honda).