Jorge Lorenzo (Aprilia) cree que «ganaría a Pedrosa con su misma moto», aunque reconoce que puede «estar equivocado» y que Dani Pedrosa (Honda) «sea mejor». Lorenzo ve complicada una futura reconciliación entre ambos pilotos: «Creo que nunca se arreglarán las cosas entre nosotros porque tenemos caracteres muy diferentes y no tenemos ninguna relación, casi ni nos miramos». La raíz de su rivalidad, según el piloto balear, se remonta a la temporada anterior. «El año pasado, si lograba él la pole, le felicitaba, y él dejó de hacerlo cuando yo la conseguía. A partir de ahí se acabó la relación. En Alemania, por ejemplo, dijo que no me había visto cuando me caí al toparme con él y que alguien le había tocado por detrás, cuando sabía perfectamente que era yo. En ese momento me sentó muy mal que no dijera la verdad. Creo que nunca me llevaré bien con él», señala Lorenzo en una entrevista publicada por la revista FHM.
Sobre su máximo rival, Andrea Dovizioso (Honda), Lorenzo opina que «no tiene un talento natural alto, pero siempre está ahí porque arriesga lo mínimo: es el corredor más listo de 250 y quizá de todas las categorías. Espero que acuse mi sombra: ha sido líder todo el año y, ahora que se decide el campeonato, voy yo primero», añade el mallorquín, quien aventaja en siete puntos al transalpino a falta de cinco pruebas. La consecución del título mundial es el gran deseo de Jorge Lorenzo. «Mi objetivo es conseguirlo este año y lucho en todas las carreras a tope para ser campeón. Pero no se acabaría el mundo si no lo consiguiera», dijo.
Lorenzo no considera exagerado que le llamen 'el heredero de Kevin Schwantz'. «Creo que está bien. Espero tener su estilo y conseguir lo que él ha ganado, aunque también espero ser más inteligente», comentó. Pese a las declaraciones que su padre ha realizado contra su preparador físico, Marcos Hirsch, Lorenzo le defiende. «Me llevo muy bien con Marcos. Aprendo muchas cosas junto a él. Pasé momentos difíciles, pero gracias a él he aprendido a trabajar y a sacrificarme. A veces debe decirme que pare, porque yo continuaría entrenando», declara.