Tolo Jaume
Los Internacionales de Pádel Illes Balears-Trofeo Oxidoc vivió ayer su puesta de largo en el patio del Consolat de Mar exponiendo varios argumentos que multiplicarán los alicientes de un evento que reunirá en Palma a los mejores jugadores del mundo entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre.
La cita mallorquina con el mejor pádel del planeta estrena su condición de torneo ProTour, una nueva categoría con vocación de expandirse a nivel mundial con exigencias elevadas en el ámbito organizativo, de dotación de premios y de calidad para reunir a los mejores especialistas de una modalidad al alza en el Viejo Continente y que ha experimentado un gran auge en Balears.
Otra de las novedades del evento es la incorporación como patrocinador principal de Oxidoc, que ha firmado una colaboración de tres años que garantiza la continuidad de una prueba que cuenta con el respaldo del Govern, Cort y el apoyo de s'Institut. El presidente del grupo Oxidoc, Miquel Vaquer, expresó su satisfacción por colaborar con la cita en una iniciativa que deja constancia de dicha empresa con el deporte de las Islas.
La fase previa y por lo tanto las primeras jornadas de competición se desarrollarán en el centro deportivo Megasport, pero el cuadro final se desarrollará en el marco del Paseo Marítimo, concretamente en una pista acristalada con gradas que se instalará en el conocido muelle de las golondrinas. El pistoletazo de salida a la entrada en acción de la élite lo dará el torneo ProAm, en el que conocidos practicantes de este deporte formará pareja y compartirán pista con los mejores jugadores del mundo.
Los Internacionales de Pádel Illes Balears-Trofeo Oxidoc, que se desarrollarán bajo la dirección técnica de Mateo Palmer, será la undécima prueba de las diecisiete que integran el recién creado calendario ProTour, que en la cita palmesana contarán con una dotación en premios de 31.000 euros por la que lucharán un total de veinticuatro parejas masculinos. Y es que el recién creado circuito masculino se presume como un escenario ideal para la proyección del ámbito competitivo del pádel.