Será el inglés el idioma oficial en el vestuario del Palma Aqua Mágica, un equipo cosido a base de jugadores nacidos en USA y que represetan una aplastante mayoría en el grupo de Jareño. El cincuenta por ciento de la plantilla es americana, si bien Danny Lewis (británico), Raymond Tutt (italiano) y Shalawn Miller (español) disponen de pasaportes comunitarios. Chris Massie y Robert Battle, que cubren el cupo de extracomunitarios que permite la normativa de la competición, completan la nutrida nómina estadounidense del Palma.
Andersson Schutte, un alero germanobrasileño, y el portugués Sergio Ramos, otro jugador exterior, completan la legión extranjera del Aqua Mágica. En este escenario, es obvio que escasea el producto nacional. Perico Sala, Josep Pacreu y Santi Toledo conforman el reducto español. Sala, que la temporada pasada recaló en el Murcia, es un fichaje solicitado expresamente por el entrenador, mientras que a Pacreu y Toledo, con contrato en vigor, se los ha encontrado.
Es poco probable que el Palma Aqua Mágica pueda tener en pista a sus cinco americanos de golpe, fundamentalmente, porque Shalawn Miller, Crhis Massie y Robert Battle son interiores, aunque el protagonismo de los nacionales -a priori- es bastante relativo. Danny Lewis, por ejemplo, es el teórico base titular del equipo, lo que relegará a Sala a un papel secundario. El experimentado Santi Toledo, aparentemente, es el cuarto pívot en la rotación, mientras que Josep Pacreu tendrá por delante a jugadores como Andersson Schutte, Sergio Ramos o el propio Raymond Tutt.