El AEK Atenas, equipo que dirige epobler Llorenç Serra Ferrer, espera una respuesta inmediata del delantero montenegrino Andrija Delibasic para oficializar su fichaje e inscribirle en la previa de la Champions League, que disputa ante el Hearts escocés a partir de la próxima semana. El conjunto griego, que preside el ex futbolista Demis Nikolaidis, ya se ha dirigido tanto al club balear como al delantero para presentar formalmente una oferta y está a la espera de la respuesta de Deli para inscribirle en Europa.
La intención de Serra Ferrer es la de contar con el delantero de forma inmediata. De hecho, tiene de plazo hasta el lunes para formalizar la inscripción en la UEFA y el primer encuentro de la tercera y última ronda de la previa de la Liga de Campeones es el próximo miércoles día 8 en Escocia ante el Hearts of Midlothian. La vuelta se celebrará el 23 en Atenas. Otro de los equipos que se ha sumado a la puja por Delibasic, que esta semana ha sido descartado por Gregorio Manzano, es el Sporting de Braga, en el que militó el futbolista la pasada campaña.
Fichado en enero de 2004, Delibasic no ha gozado de continuidad en las filas del Real Mallorca a pesar de que firmó por cinco temporadas. Nacido el 24 de abril de 1981 en Niksic (Montenegro), Delibasic apenas ha disputado 29 partidos con la camiseta rojilla en Primera División, anotando 7 goles. Formado en la cantera del equipo de su localidad natal, el Sutjeska Niksic, Delibasic debutó con el Partizán con apenas 18 años y desde esa primera campaña acreditó sus cualidades tanto en su relación con el gol como en su visión de juego.