David «Pitu» Losada y Juanjo Mieres se adjudicaron ayer la primera edición del Torneo Nacional de pádel celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones del Illes de Marratxí. La segunda mejor pareja española se impuso con claridad en la final a Rubén Gómez y Dani Gutiérrez. En féminas, Chus Delgado y Laura Pérez doblegaron a Alejandra Salazar y Melissa Capra.
«Pitu» Losada está considerado como el segundo mejor jugador español y llegaba al Illes con el cartel de favorito. Junto a Juanjo Mieres conformaba la pareja más fuerte del cuadro y ayer, en la final que les midió a Rubén Gutiérrez y Dani Gutiérrez hicieron buenos los pronósticos. Se impusieron con claridad, en dos sets, y levantaron el trofeo de la primera edición de Torneo Nacional.
En las semifinales, Losada-Mieres se habían deshecho de Federico González y Juanjo Gutiérrez, que ha sustituido a Demianuk, la pareja habitual de González, pero que está lesionado y no va a poder competir en las próximas semanas.
La pareja mallorquina que más ha sorprendido en este I Torneo Nacional Illes Marratxí ha sido precisamente una pareja del club, la que forman Pep Jordi Matas y Óscar Martín, que se colaron en los cuartos de final y que cayeron ante los finalistas, aunque tuvieron dos pelotas de set para adjudicarse la segunda manga.
Otro de los duos destacados del pádel balear, Xisco Monterde y Javi García, se vieron perjudicados por el sorteo y cayeron eliminados en la primera ronda ante los primeros cabezas de serie del cuadro y campeones del torneo, Losada-Mieres.
En la prueba femenina tampoco hubo sorpresas. Las dos primeras cabezas de serie se metieron en la final y las favoritas se hicieron con la victoria. Chus Delgado y Laura Pérez, las campeonas de España, figuran ya en el cuadro de honor del Torneo Nacional Illes de Marratxí. De todos modos, Delgado y Pérez necesitaron los tres sets para imponerse a Alejandra Salazar y Melissa Capra, las finalistas.
En este Torneo Nacional hay que destacar la actuación de la mallorquina Carol Rojas y de la ibicenca Pilar Escandell, que se metieron en las semifinales y que vendieron cara su derrota ante las que finalmente terminaron adjudicándose el título.
El Torneo Nacional de pádel Illes Marratxí comenzó el pasado jueves y se prolongó hasta ayer a mediodía, cuando terminaron las finales. Por las instalaciones del centro han desfilado algunas de las mejores parejas del panorama nacional y los jugadores más destacados de Balears. La prueba ha permitido comprobar que el nivel de las Islas está subiendo considerablemente en los últimos años y ha servido para que los jugadores aumenten su nivel al poder competir con deportistas de primer nivel.