Amador Pons|PARIS
No va a ser un domingo cualquiera. El tenis se prepara para vivir uno de sus grandes duelos, un partido para la historia. Que se encuentren Roger Federer y Rafael Nadal en una final comienza a ser algo habitual, pero seis enfrentamientos después, la central de Roland Garros alberga hoy (15.00 horas, La Primera) el primer gran partido entre las dos mejores raquetas del momento. El número uno del mundo y el mallorquín se miden en un choque grandioso, con todos los ingredientes.
El balear persigue su segundo Grand Slam y ampliar su racha de victorias consecutivas sobre tierra batida hasta las sesenta, mientras el suizo quiere completar su Grand Slam (es el único Grande que no ha ganado). Los precedentes dan a Nadal como favorito, aunque los entendidos piensan que el encuentro está al cincuenta por ciento.
Es el partido más deseado del tenis mundial. Roger Federer, número uno del mundo y considerado ya por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia, frente a Rafael Nadal, un fenómeno sólo equiparable al de Andre Agassi que ha firmado la mejor racha de la historia sobre tierra batida. Ninguno de los dos ha sufrido para alcanzar esta final y ambos quieren hacer historia.