AQUA MÀGICA S'ARENAL | 96 |
ANJOCA ESPORLES | 26 |
AQUA MÀGICA S'ARENAL (26+25+22+23): Hernández (12), Toni Jiménez (16), Rigo (11), Ferrater (6), Jesús García (6), -cinco inicial- Ortiz (15), Mesquida (7), Perry Carter (19) y Cobos (4).
31 canastas de dos puntos, 8 triples y 10 de 16 en tiros libres. 18 faltas personales.
ANJOCA ESPORLES (13+4+7+2): Garau (1), Caldés (8), Caldés II (11), González (1), Got (3), -cinco inicial- Oliver (2) y Lesmes (0).
6 canastas de dos puntos, 2 triples y 8 de 18 en tiros libres. 18 faltas personales.
Àrbitros: Sansó y Tomás. Eliminaron por cinco faltas personales a Ferrater.
R.D.
El Aqua Mágica s'Arenal humilló a un Anjoca Esporles que demostró su condición de colista en su paso por el Toni Servera, firmando un resultado de escándalo (96-26). Setenta puntos que diferencia hablan sobre el devenir de un encuentro en el que los visitantes solo dieron señales de vida en el primer cuarto, en el que anotaron la mitad de sus puntos.
Los trece restantes llegaron en media hora para olvidar, en la que la franja entre líder y colista de reflejó en juego y anotación, en lo que es uno de los resultados más abultados en la historia de la Primera División balear. Gastón Córdoba se limitó a administrar sus recursos de cara a la eliminatoria de ascenso a la Liga EBA y dio descanso a algunos de sus hombres fundamentales (Ramón, Llompart, Tripp...) pensando ya en aquel enfrentamiento.
De hecho, el Aqua Mágica s'Arenal estará muy pendiente del desenlace de la Final Four de la Primera Catalana, que tendrá lugar el próximo fin de semana. El segundo clasificado de la misma será el contrincante del Aqua Mágica s'Arenal en una eliminatoria a doble partido, que se jugará el día 28 en tierras catalanas y el día 4 de junio en el Toni Servera. El ganador de este cruce directo tendrá garantizada una plaza en la Liga EBA, la categoría que el club de la Platja de Palma perdió la pasada campaña después de dos temporadas de permanencia en la misma, un desafío que ahora se ha marcado el Aqua Mágica s'Arenal para esta campaña.