César Ferrando, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó ayer que su equipo «cada día» le «gusta más» y destacó que el encuentro del próximo domingo ante el Mallorca «es un partido importante» para el conjunto rojiblanco, ya que una victoria supone meterse «en el lío» de la lucha por Europa. «Mi equipo me gusta... y cada día más. Así como dije hace tiempo que había algo que no me gustaba, ahora mi equipo cada día me gusta más», explicó el técnico, que consideró que su conjunto «cada día está un poquito mejor, es muy serio y muy trabajador» y ese es el «camino» que buscan.
Para él, el duelo ante el Mallorca es un partido «para seguir mejorando en casa, dar un paso más» para continuar metiéndose «arriba y seguir creciendo como equipo». «Es un encuentro importante. Hay enfrentamientos directos y ganar supone meternos en el lío. De lo que queda, este es muy importante», añadió. «Son partidos para tener mucho respeto al equipo contrario; un respeto que empieza por cogerlo con mucha intensidad, no menospreciar a nadie y los noventa minutos a tope. Eso es respeto por el rival», explicó.
«Eso es lo que quiero que haga mi equipo. Busco respeto al rival e ir a cien por hora», continuó el técnico, que señaló que le gusta que en el encuentro ante el Mallorca su conjunto «esté bien, dé el nivel y esté como siempre: ordenado, trabajador, respetuoso con el rival y que le meta ritmo al partido». De la complicada situación clasificatoria del equipo balear, Ferrando apuntó que «hay puntos suficientes para conseguir la salvación». «Tiene buen entrenador y jugadores que van a pelear hasta el final. Va a ser un partido de mucho trabajo», indicó.