SON AMAR | 3 |
GRANADA | 0 |
SON AMAR: Falasca, Moltó, Luis Díaz, Ruette, Pochop y Antiga. Alexis González (líbero). También jugaron Dani Ruiz y Alzamora.
GRANADA: Hernán, Morata Peral, Mercier, Nogal, Alberto y Brea. Angel (líbero). También jugaron López Paz y A. Sánchez.
Àrbitros: Eduard Torrent y Carlos Rico.
Parciales: 25-15 (20 min), 25-19 (22 min) y 25-15 (22 min).
Entre el Son Amar Palma y el Universidad de Granada hay una diferencia considerable en la tabla clasificatoria, la misma que se vió ayer en el Palau d'Esports de Son Moix. El grupo de Vladimir Bogoevski sonrojó al equipo andaluz y sumó la decimoséptima victoria de la temporada, lo que le mantiene en lo más alto de la clasificación. Contrariamente a lo que suele pasar con los equipos que visitan Son Moix, el Universidad de Granada encaró el enfrentamiento ante el líder con mucha ilusión. En los instantes iniciales mostraron una buena recepción y encontraban soluciones ofensivas para superar el bloqueo balear (8-6).
A medida que avanzaba el encuentro el saque del Son Amar Palma iba ganando protagonismo. Los receptores visitantes comenzan a tener problemas para controlar los latigazos de Falasca, Ruette o Luis Díaz y la ventaja comenzó a incrementarse (16-10). El Universidad de Granada pareció entender que ya no podía hacer nada en ese parcial y bajo los brazos. Con el set ya en su desenlace (23-14), Bogoevski dio entrada a Dani Ruiz en sustitución de Falasca y parecía que el colocador suplente jugaría el resto del encuentro, pero tan sólo estuvo en la pista hasta que el Son Amar se adjudicó la primera manga (25-15).
El Universidad de Granada volvió a darlo todo al comienzo del segundo set. Su empuje mantuvo el equilibrio hasta el primer tiempo reglamentario (8-7), pero el Son Amar no tardó en despegarse (14-10). La ventaja iba en aumento y la sonrisa se apoderó de los rostros de los jugadores locales cuando Stanislav Pochop mostraba su magía al realizar una dejada en un remate al primer tiempo (19-14). La segunda manga también caía del lado balear (25-19) y el partido queda sentenciado.
El empuje de los jugadores del Universidad de Granada fue menor ya en el tercer parcial. El partido se terminó cuando el marcador reflejaba un 8-5. El Son Amar logró un parcial de 8-1 y se colocó 16-6. Bogoevski vió el encuentro sentenciado y con 19-10 dio entrada al mallorquín Esteban Alzamora, que en el encuentro de ayer se vistió ya que Pedro Cabrera estaba en Canarias ya que días atrás moría su abuelo. Alzamora se llevó una gran ovación al pisar la pista y en los pocos minutos que estuvo en la pista consiguió un punto tras bloquear un remate de Brea. El tercer set terminó con un contundente 25-15.
El Son Amar continúa pendiente de las reuniones de la Federación Internacional que deben decidir la sede de la Final Four de la Copa CEV. El equipo balear vio como aumentaban sus opciones después de que la Final Four de la Liga de Campeones se designara al Paok de Salónica.