El regreso de Jorge Lorenzo al asfalto no podía ofrecer mejores sensaciones. El piloto mallorquín del Fortuna Racing volvió a montarse sobre su Honda RSW y tras 72 vueltas, demostró que su adaptación a la nueva máquina, todavía no es la oficial, va por muy buen camino. El pupilo de Dani Amatriain firmó su mejor registro con 1:44.066, poco menos de una décima más que el vigente campeón mundial de 250 centímetros cúbicos, Dani Pedrosa (1:43.980).
En su primera toma de contacto con la pista que abrirá el Mundial 2005, Lorenzo obtuvo un registro que le hubiera permitido salir desde el tercer lugar en la pasada edición del Gran Premio de España, y le sitúa segundo tras la primera tanda de entrenamientos, que continuarán a lo largo de la jornada de hoy. El primer entrenamiento oficial de Jorge Lorenzo en el presente año le permite conocer un poco mejor su nueva montura, plantando cara al mismísimo Pedrosa.
Hiroshi Aoyama, compañero de Pedrosa, fue tercero (1:44.702), mientras que Andrea Dovizioso, actual poseedor del título mundial de 125, fue cuarto (1:45.145) y el compañero de Lorenzo en el Fortuna Racing, Héctor Barberá, firmó su mejor vuelta en 1:45.548. La excelente climatología ayudó a Lorenzo a rodar con mayor soltura y poder firmar un registro que invita al optimismo y deja claro que Jorge va a por todas en su estreno en el cuarto de litro. Las Honda RSW 250 han ofrecido buenas prestaciones a la espera del relevo, que en breve debe producirse en la escudería.