El Real Mallorca intentará frenar hoy en el Bernabéu una hemorragia que le ha condenado a vivir en el sótano de la tabla. El conjunto bermellón, que atraviesa por su peor momento desde la llegada de Cúper, buscará la cuarta victoria del curso después de acumular varios gazapos consecutivos y tratará de esquivar una dinámica derrotista que no puede extenderse demasiado en el calendario.
El equipo isleño no gana lejos de Son Moix desde el pasado 21 de noviembre, cuando superó al Zaragoza (0-1) gracias a un tanto de Luis García que suponía la primera victoria de Cúper en esta segunda etapa. Desde ese momento, el proyecto balear ha ido decreciendo y salvo la victoria lograda un par de semanas más tarde ante el Numancia (3-2), casi nada le ha servido para ir ganando terreno en la clasificación.
El triunfo de La Romareda, lejos de espolear al plantel rojillo, le ha enfrascado en el vagón de cola. Desde entonces no ha vuelto a atrapar ningún punto en sus desplazamientos y su crédito se ha situado bajo mínimos. De hecho, en las últimas siete jornadas el equipo sólo ha sumado 4 puntos sobre los 21 posibles. Después de visitar el feudo de la capital maña, la plantilla balear pasó con más que pena que gloria por el centro de operaciones de Valencia (2-0), Espanyol (2-1), Athletic (4-0) y Betis (2-0), con el agravante de que en todas esas apariciones su aportación ofensiva fue mínima.