El técnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, se refirió al enfrentamiento de esta tarde contra el Mallorca, al que los madridistas no ganan en casa desde hace cuatro años, y para romper la racha señaló querer «probar, al menos, una vez con Guti jugando en rombo». Luxemburgo sabe que «con Gravesen puedo jugar con rombo por sus características», mientras que con el madrileño en el medio campo tiene que poner un doble pivote. Tras la recuperación del canterano de su gastroenteritis, que le tuvo dos semanas fuera de los terrenos, el abanico de posibilidades es mayor.
Ahora, el brasileño quiere «hacer cosas diferentes, pensando en Liga y 'Champions', porque ya hay que ir mirando a la Juventus». Por ello, el entrenador blanco probó en el entrenamiento del viernes con Guti en el rombo, a quien «le dejé que actuara libremente para ver como salía y me gustó mucho al principio, pero luego bajó su rendimiento». Para el técnico, jugar con formación de rombo favorece que «Figo y Zidane estén más libres, y ellos son dos jugadores con unas cualidades perfectas para jugar así. Me gusta que estén cerca de Ronaldo y Raúl para servirles buenos balones».
Sobre el Mallorca, Luxemburgo subrayó que no será un partido fácil, en el que «no vamos a ganar porque sí». Para el brasileño, ganar los partidos de casa es vital para llevarse la Liga. Al rival se le da bien el Bernabéu y para ganarle «habrá que jugar fuerte y tener paciencia para manejar el balón y no querer hacer gol a la primera», dijo. El del domingo será también la primera vez que se enfrenten Ronaldo y Cúper desde la polémica salida del delantero del Inter que entrenaba Cúper. «He hablado con Ronaldo sobre lo que debe hacer en el choque, pero no de cosas personales», declaró.