Air Europa buscaba a una deportista de prestigio internacional que despegara, volara y aterrizara para protagonizar el nuevo anuncio de la compañía aérea. Y la han encontrado a poco más de treinta kilómetros de su sede social. Elena Gómez Servera (Manacor, 1985), campeona del mundo en la modalidad de suelo de gimnasia artística femenina, es el rostro que la empresa mallorquina ha escogido para su próxima campaña publicitaria. El pabellón de gimnasia del polideportivo Príncipes de España se convirtió el pasado martes en el plató donde Air Europa rodó su próximo anuncio. Hace tiempo que la compañía aérea elige a deportistas para grabar sus anuncios publicitarios y por el momento van a continuar con esta tendencia ya que la gimnasta mallorquina Elena Gómez ha tomado el relevo del tenista valenciano Juan Carlos Ferrero. Juan Carlos Ferrero visitó hace unos meses Alcudia para grabar su spot. Fue una visita relámpago y el anuncio, probablemente porque la carrera deportiva del tenista de Ontinyent no atraviesa el mejor momento, no ha tenido demasiado protagonismo en las pantallas. Lo cierto es que relacionar el tenis con un avión es una tarea complicada.
La última elección de Air Europa parece mucho más acertada. Su protagonista, Elena Gómez, es también una figura del deporte internacional y sus características deportivas se asemejan mucho más a un avión: despega, vuela y aterriza. El anuncio grabado por Elena Gómez se prolongó durante más de diez horas. En la jornada matinal la deportista mallor- quina realizó todas las piruetas. No se trataba de series excesivamente complejas para la gimnasta balear pero fueron suficientes para que mostrara su potencial y para que los publicistas pudieran jugar con sus imágenes. En la jornada vespertina Elena Gómez rodó básicamente poses. Los responsables de la campaña publicitaria se preocuparon de conseguir primeros planos de la deportista manacorina, posturas con los brazos extendidos como si fuera un avión y jugaron con el magnesio (el polvo que se ponen las gimnastas en las manos para no resbalar).
Elena Gómez acudió al polideportivo Príncipes de España acompañada de su madre Antonia Servera y de su entrenadora Joana Maria Rigo, que fue la encargada de proponer los ejercicios y piruetas que mejor podrían utilizar los publicistas para rodar el anuncio. Toda la grabación del anuncio se realizó bajo un ambiente muy distendido. Las bromas y las risas fueron una constante y Elena se interesó constantemente en comprobar como habían quedado las imágenes. Enfundada en una malla roja, realizó todas las piruetas y movimientos que le pidieron y los visualizó posteriormente en la televisón del equipo de dirección. Elena Gómez acudió a la grabación del anuncio todavía convaleciente de un proceso gripal que la mantuvo en cama tres días. Después de rodar este spot, va a volver a centrarse en su carrera deportiva.