El tenista mallorquín Carlos Moyà figura como el quinto favorito para alzarse con el triunfo en el Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada que se disputará en Melbourne a partir del próximo lunes 17 de enero. Roger Federer y Lindsay Davenport partirán como los principales favoritos en el Open de Australia, primer grand slam de la temporada y que arranca el próximo lunes en Melbourne Park, donde el tenis español contará con cuatro cabezas de serie, aunque curiosamente ninguno de ellos dentro del cuadro femenino.
Federer defenderá en tierras australianas el título conseguido la temporada pasada y dar una nueva muestra de la hegemonía y superioridad que suele ofrecer en el circuito masculino. El suizo es el incuestionable número uno del mundo. El año pasado logró 11 títulos, incluidos tres grand slams entre los que sólo se le escapó el Roland Garros. En esta temporada ya ha dado muestra de su poderío al hacerse la semana anterior con el título en Qatar. Andy Roddick, Lleyton Hewitt, que buscará al fin ser profeta en su tierra después de varias decepciones, y Marat Safin, finalista el año pasado, serán las principales amenazas que se encuentre Federer en su intento de reeditar su título.
Todo ello sin olvidar a los representantes de una «Armada» que llega liderado por un Carlos Moyà que intentará resarcirse de su ausencia del año pasado cuando un esguince en el tobillo forzó su retirada. El mallorquín también ha estrenado su palmarés en la presente temporada después de su victoria en Madras, por lo que llega en un buen momento a Melbourne donde ya alcanzó la final en el 97. Junto a él parten como cabeza de serie Tommy Robredo (13), que este año deberá certificar el crecimiento tenístico sufrido durante el año pasado, Feliciano López (24), que alcanzó los cuartos de final en los dos torneos que ha disputado esta temporada, y Juan Carlos Ferrero (31), semifinalista el año anterior.