El equipo Illes Balears calienta motores para iniciar un nuevo proyecto. Ayer, la escuadra ciclista presentó en sociedad el nuevo maillot que lucirán sus ciclistas durante este 2005, una indumentaria con tonos más llamativos que en el ejercicio anterior, cambiando el azul por el verde y con más presencia de la marca Illes Balears. En este nuevo ejercicio, el equipo insular ya no contará con el apoyo de Banesto como segundo patrocinador. En estos instantes, hay abiertas negociaciones con diferentes empresas que podrían tomar el relevo de la entidad bancaria, aunque por el momento no hay nada cerrado.
En cuanto a la planificación de la temporada, el director deportivo, Eusebio Unzúe, confirmó que el equipo se concentrará en Es Pati de Montuïri del 24 de este mes al 4 de febrero. Día 3, el Illes hará su puesta de largo en Palma. Como cada año, la escuadra balear se estrenará en la Challenge Vuleta a Mallorca, carrera en la que el año pasado se impuso ebunyolí Toni Colom. En esta edición está previsto que el propio Colom, Horrach, Tauler y Reynés tomen parte en la prueba, al igual que el fichaje estrella de esta temporada, el murciano Alejandro Valverde. Mientras, Paco Mancebo podría tomar la salida en alguna de las etapas.
Por lo que se refiere a la planificiación del resto de la temporada, ésta se definirá de manera concreta tras estage de Montuïri. No obstante, las líneas maestras ya están trazadas. El mallorquín Joan Horrach será uno de los hombres fuertes de la formación balear en el Giro de Italia. Paco Mancebo centrará sus objetivos en el Tour y Vuelta a España y Alejandro Valverde tendrá un papel protagonista en el primer tramo del ejercicio. El murciano se estrenará este año en el Tour, con el objetivo de «aprender y ayudar a Mancebo», según aseguro Unzúe.