Síguenos F Y T L I T R
Voleibol

La apisonadora de Alaró

El Grupo Giménez cuenta los ocho partidos que ha disputado por victorias y comienza a pensar en la fase de ascenso a Liga FEV

|

El Grupo Giménez Alaró confeccionó en verano una plantilla de lujo. Ernesto Rodríguez se rodeó de jugadoras de Superliga y de promesas mallorquinas para alcanzar un objetivo muy ambicioso: ascender a la máxima categoría en dos años. El inició del curso está siendo sobresaliente. Son el único equipo mallorquín imbatido; han ganado los ocho encuentros que han disputado hasta el momento y pueden apuntillar a su máximo rival el próximo fin de semana. No se puede dudar de que el Grupo Giménez Alaró es un equipo plagado de talento. Ningún conjunto de la Primera División femenina cuenta con jugadoras de la categoría de Daniela Marín, Marta Montes o Cristina Gallardo, pero la revolución que ha sufrido el bloque ha provocado que el trabajo de adaptación haya sido más costoso. De hecho, Ernesto Rodríguez considera que todavía no se ha visto la mejor versión del Alaró. Su meta está en los play off de ascenso y por eso las jugadoras todavía se están sometiendo a duras sesiones de preparación física que provocarán que alcancen su máximo nivel a partir de enero.

Uno de los grandes secretos del Grupo Giménez Alaró es su fuerza psicológica y el compromiso de todas las jugadoras con su equipo. Porque en el aspecto deportivo la diferencia es muy grande. Daniela Marín es la mejor rematadora de la liga. Marta Montes ofrece un amplio abanico de posibilidades para atacar y defender por el centro. Su compañera como central, Isa Ramis, ha vuelto a las pistas y está ofreciendo un rendimiento excelente.

Su presencia ha servido además para que el resto del equipo suba su nivel. Cati Pol y Cristina Pol han entrado en una gran dinámica y Ernesto Rodríguez ha descubierto en Cristina Paredes a una excelente colocadora. Su equipo se completa con un banquillo muy joven, pero que está disfrutando de minutos. Eva Díaz o Nuria Martínez están participando en todos los partidos. El Grupo Giménez Alaró tiene la oportunidad de sentenciar la fase regular el domingo. Si gana el Hospitalet (diez partidos jugados, ocho truinfos) podrá empezar a pensar ya en la fase de ascenso a Liga FEV.

Lo más visto