CTEIB | 57 |
NACEX JOVENT | 53 |
CTEIB (17+17+9+14): Gabi Ocete (15), Rodríguez (12), Roca (5), Montoya (12), Terrasa (14), -cinco inicial- pons (2), Garcías (3), Niasse (1) y Odriozola (5).
NACEX JOVENT (15+15+13+10): Eva Yepes (16), Adrover (3), González (12), Ramis (9), Montes (8), -cinco inicial- Gomila (5), Seguí (0), Albalate (4), Aparici (0) y Suárez (4).
Àrbitros: Pons y Pascual. Eliminaron por cinco faltas personales a la visitante Ramis.
R.D.
El Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears se estrenó en la competición con una ajustada victoria ante uno de los rivales más poderosos de la Primera División balear. El Nacex Jovent cayó derrotado de manera corta (57-53) en su paso por el Príncipes de España, dejando ambos conjuntos constancia de las virtudes que les convierten en dos serios aspirantes a todo en la competición. El debut de As García en el banquillo local ofreció emoción, aunque fue la experiencia y el saber hacer sobre la pista de Gabi Ocete uno de los factores que inclinó el encuentro en favor de las del Príncipes de España.
Al tiempo de descanso, el Centre de Tecnificació contaba con una cómoda renta de cuatro puntos (34-30), un síntoma claro de que el Nacex Jovent no se iba a despegar en el electrónico. Y así fue, porque las de sa Indioteria se mostraron firmes y en el tercer cuarto cambiaron el rumbo del encuentro. Los nueve puntos del cuadro local en la reanudación del choque dejaron en el aire la posibilidad de que la victoria no se moviera del Príncipes. Eva Yepes fue la referencia del Nacex Jovent y sus dieciséis puntos permitieron al conjunto de Lorenzo meter presión al Centre de Tecnificació, que necesitaba una reacción urgente para intentar corregir las carencias acaecidas en los últimos diez minutos.
Rodríguez y Montoya se unieron a Gabi Ocete, y ayudadas por las restantes integrantes del banquillo, volvieron a tomar la delantera con holgura para, una vez eliminada Ramis, sentenciar el encuentro y hacerse el Centre con una victoria que tiene un valor especial y sirve para marcar distancias respecto a uno de sus más peligrosos rivales. El 14-10 de los últimos diez minutos han ayudado a dar un claro color local a un partido cargado de emoción y buen baloncesto.