Síguenos F Y T L I T R
Liga de Campeones

El Madrid ofrece su peor imagen

El equipo de Camacho da un paso atrás en el tiempo y es martirizado en Alemania

Bayer Leverkusen 3
Real Madrid 0

LEVERKUSEN: Butt; Schneider, Juan, Roque Junior, Placente; Freier, Ramelow, Robson, Kryznowek; Berbatov y Franca.
Cambios: Babic por Franca; Balitsch por Robson y Bierofka por Freier.

REAL MADRID: Iker Casillas; Salgado, Pavón, Samuel, Roberto Carlos; Figo, Helguera, Beckham, Zidane, Raúl y Ronaldo.
Cambios: Morientes por Zidane; Solari por Ronaldo y Celades por Figo.

Àrbitro: Graham Poll (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Samuel, Pavón, Raúl, del Real Madrid y a Balitsch, del Bayer.

Goles:

1-0. Minuto 39, Krzynowek, desde fuera del área, bate a Iker.

2-0. Minuto 50, Franca encara delante de Beckham y sorprende a Casillas.

3-0. Minuto 55, Barbatov aprovecha un error en el despeje de Samuel dentro del área.

Efe|LEVERKUSEN

El Real Madrid dio un paso atrás en el tiempo, fue martirizado en Alemania como en la década de los años 80, aquella época donde habitualmente le pintaban la cara, y ofreció la peor imagen internacional de los últimos cuatro años. No espabila tampoco el equipo de José Antonio Camacho en Europa y comenzar con una derrota en el grupo le puede pasar factura. Nunca tuvo el balón el Real Madrid en el primer tiempo. El Bayer se lo tragó, con una presión encomiable. Se dejó comer el terreno por Ramelow, pero sobre todo por sus bandas donde tanto Freier como el polaco Kryznowek hicieron mucho daño. Trabajó bien el Bayer la segunda línea, la del rechace al borde del área. Por allí aparecieron siempre con criterio y peligro Ramelow y el protagonista de la noche, Jacek Kryznowek, un zurdo interesante, con veneno en cada uno de sus lanzamientos a puerta.

Uno de ellos mandó a la lona al Madrid. Era el minuto 39. No tuvo suerte Iker. El misil del polaco dio en el palo, pegó en la espalda de Casillas y se fue dentro. Era el principio del fin en la noche más negra del Madrid en la «era Florentino». Más allá del calado de las ocasiones que disfrutó el Bayer, que fueron numerosas -14 tiros a puerta en la primera mitad-, lo cierto es que el Madrid nunca tuvo buena pinta en este tramo. Lo más potable del equipo de Camacho fue un balón que cazó Ronaldo a los 29 minutos y que se fue al palo. Poco argumento para un Real Madrid del que a priori siempre se espera lo mejor.

El Madrid se quedó sin Zidane tras el descanso. Un golpe en el hombro le dejó el vestuario. Salió Morientes. Y Camacho cambió el guión. Raúl se echó al costado izquierdo, como en la época de Fabio Capello, y Morientes y Ronaldo se quedaron arriba. El Bayer es un equipo con orden. Juan y Roque Junior ponen seguridad atrás y Schneider es un tipo reciclado al lateral al que le sobra talento. Arriba, Franca cuenta con mucha movilidad. Lo intenta desde todos los lados. No se rinde. Busca y busca el gol. Están los equipos alemanes acostumbrados a lanzar desde fuera del área. Es algo que en España no se lleva. En la Liga española, el juego es más elaborado.

Franca volvió loco al Madrid. Su gol, el segundo del Bayer, fue hermoso de ejecución. Encaró a Beckham, se fue del inglés con autoridad y clavó la pelota en el portal de Iker. Era un 2-0 que hizo mucho daño al Madrid. El Bayer bailó al Madrid. Con diez minutos espectaculares. Hasta Samuel, el argentino que vino de salvador este año, no tuvo su día. Un fallo suyo en el despeje, puso a Berbatov a placer el tercer gol.

Lo más visto