Ha llegado la hora de la verdad. La primera jornada de la LEB-2 sale a escena y el Alcúdia-Aracena pone sobre la mesa su cartel de aspirante al ascenso en una cancha relativamente asequible. El Doncel La Serena es la primera piedra que encontrarán los de Fede Pozuelo en su larga senda hacia las series por el título, y de paso hacia la ansiada plaza en la categoría de plata. Pozuelo contará con la sabida baja de Xavi Ventura. El base enfila la recta final de su recuperación y en tres semanas podrá entrenar a pleno rendimiento. La ausencia de Miquel Llompart es la nota más significativa.
El alero sufre un esguince de tobillo y no podrá estar esta tarde ante el Doncel (18:30 horas), una escuadra descendida deportivamente, pero que a última hora obtuvo una plaza en la categoría de bronce. Los estadounidenses Beech y Robertson, además del ex pívot del Grupotel.com Carlos Fernández, son algunas de las referencias del cuadro extremeño, que pasa por ser uno de los más endebles de la competición, aunque la igualdad existente invita a pensar que no será un cruce fácil para un Alcúdia-Aracena que a primera hora de la tarde de ayer ya se había instalado en su cuartel general en tierras pacenses.
Sin Ventura ni Llompart, Pozuelo deberá exprimir al máximo sus recursos, aunque la baja del base la crubirá parcialmente con el vinculado Javi Lorente, que durante estas jornadas cubrirá las espaldas a Raúl Mena, el que está llamado a ser el base titular. «No va a ser fácil, por ello, empezar con una victoria va a ser una de las claves de la temporada», explicaba el propio Fede Pozuelo, quien se muestra cauto ante el estreno del proyecto.