El II Open Internacional Illes Balears-Trofeo Bancaja de pádel finalizó ayer con la celebración de un clínic en el que los más pequeños compartieron unas horas con los mejores jugadores del mundo. Si se atiende al interés y al entusiasmo mostrado por los niños y las niñas participantes, puede afirmarse que el futuro del pádel está asegurado. De lo que no cabe ninguna duda es de que este deporte causa furor en la actualidad, con unos practicantes y una afición fiel y entendida. La segunda edición del Open, organizado por Unisport Consulting, ha ratificado el éxito logrado el año pasado, tanto en lo que se refiere al espectáculo y al nivel deportivo como en la asistencia de público.
Los mejores jugadores del mundo han mostrado durante dos días sus habilidades en la pista de cristal instalada en el Moll Vell. La nota negativa se produjo en la final femenina, en la que Carolina Navarro se torció la rodilla y tuvo que retirarse cuando se disputaba el cuarto juego del segundo set. Por lo que respecta a la competición, los actuales campeones del mundo, Belasteguin y Martín Díaz, no pudieron cobrarse la revancha ante Reca y Nerone, que repitieron el triunfo logrado en la primera edición. Pero el partido del torneo lo disputaron Belasteguin y Martín Díaz ante Padovani y Grabiel en semifinales, donde el público pudo contemplar puntos espectaculares e imposibles de practicar para un simple aficionado.
Golpes por detrás del cuerpo, por debajo de las piernas, devoluciones imposibles...hicieron disfrutar al público que llenó las gradas durante las dos jornadas de competición. La entrega de premios, con la asistencia de Raimundo Alabern, director de Ibatur, Rafael Durán, presidente del IME, y Ramón Rosselló, subdirector general de Bancaja, cerró la jornada del sábado. Reca y Nerone recogieron el trofeo como ganadores en el cuadro masculino, mientras que Llorca y Silvela se adjudicaron el triunfo en féminas. También recogieron sus premios los campeones y subcampeones del Trofeo Ciutat de Palma, en el que participaron las parejas locales en busca de dos puestos en el cuadro del Open.