El destino de David Cortés apunta a Inglaterra. El Real Mallorca podría cerrar hoy el traspaso del lateral derecho al Liverpool por unos 3 millones de euros, una cantidad que el club balear invertiría en la contratación de un delantero de nivel, en un crack para paliar la marcha de Samuel Etoo, antes de que finalice mañana el plazo para la tramitación de nuevas licencias en la sede de la Liga de Fútbol Profesional. Las negociaciones entre ambas entidades se encuentran en la recta final y, si no se tuercen en las próximas horas, que no parece probable, la marcha de Cortés a la Premier League se podría oficializar hoy mismo.
David Cortés quizás no sea el último en cerrar la puerta del vestuario. A la segura marcha del defensa Mario Àlvarez al Real Valladolid y la de Arnold Bruggink a un destino desconodido, se puede unir la de Alejandro Campano. El interior sevillano también maneja ofertas interesantes de la Premier League y podría seguir el camino de su compañero de carril.
BENÍTEZ INSISTE. El nombre de David Cortés ha presisido la lista de preferencias de Rafa Benítez desde que aterrizó en Liverpool. El ex entrenador del Valencia nombró al lateral del Mallorca en sus primeras conversaciones con sus jefes, pero los primeros contactos no fructificaron. Entonces, el club de Anfield se fijó en otro futbolista con acento español. El ex jugador del Málaga Josemi firmó. Benítez, sin embargo, ha insistido en el fichaje de David Cortés, uno de los futbolistas más cotizados del vestuario isleño, que puede unirse a Xabi Alonso, Luis García y al propio Josemi.
David Cortés estuvo a punto de abandonar el Mallorca hace un par de semanas. El Atlético de Madrid se fijó en él por si fallaba la opción de Juan Velasco. Después de varios días de incertidumbre, el céltico acabó en el Manzanares y el club colchonero renunció al rojillo.
Pero el Liverpool, no. La semana pasada se produjo un acercamiento entre ambos clubes que puede desembocar hoy en el anuncio del traspaso de David Cortés al club de Anfield Road.
Fichado del Extremadura hace dos temporadas por unos 75 millones de pesetas, Cortés rechazó recientemente una revisión de su contrato, que expira en 2007, al considerar insuficiente la mejora de su ficha. A pesar de la inminencia del acuerdo con el Liverpool, Cortés fue titular en el encuentro de ayer ante el Real Madrid, aunque fue sustituido en el segundo tiempo por unas molestias...o para reservarle en vistas a su futuro traspaso.
OFERTA POR CAMPANO. Otro jugador con opciones de abandonar el Mallorca en las próximas horas es Alejandro Campano. Su representante maneja una oferta interesante de otro club de la Premier League aunque todavía no se ha alcanzado un acuerdo con la entidad mallorquinista para su traspaso.
En cualquier caso, hoy o mañana pueden producirse novedades en un sentido u otro. Y es que con el fichaje de Jorge López, la competencia en la banda diestra del centro del campo se antoja durísima para Campano, que afronta su cuarta temporada en el primer equipo.
UN DELANTERO CONTRASTADO. Si hay salidas, habrá entradas. El Real Mallorca pretende invertir una cantidad económica importante en el fichaje de un delantero contrastado, de un goleador, que debe incorporarse al club en las próximas 48 horas.
El club balear todavía dispone de una plaza de extracomunitario libre "Delibasic y Arango son los únicos extranjeros" que ha reservado para el fichaje estelar de la temporada, ese jugador que marque las diferencias en el primer año post-Etoo.
Y es que en el partido de ayer, el Mallorca se quedó en blanco cuando divisaba a su enemigo. En la frontera del gol, no pudo tirar de la improvisación. La búsqueda del delantero goleador se intensificará en las próximas horas.
Otro de los objetivos que pueden alcanzarse hoy o mañana es el de la portería. El Mallorca mantiene conversaciones con Sander Westerveld para reforzar la portería, aunque al parecer las exigencias económicas del portero de la Real Sociedad están demorando la operación. En cualquier caso, si no fructificara el fichaje del guardameta holandés, el club tiene en la recámara al argentino Pablo Cavallero, con la carta de libertad en su poder y que se encuentra buscando equipo.
El parón de Liga beneficia al Mallorca. Floro apenas ha podido trabajar con los recién llegados (Jorge López, Sergio Ballesteros...) y el vestuario todavía debe recibir a algunas caras nuevas. Ahora, con quince días por delante, el técnico asturiano podrá inculcar su filosofía en el grupo que, a partir de mañana, cuando se cierre el plazo de fichajes, será definitivo.