Bajo la promesa de un cambio radical y una apuesta decidida por la modernidad, Miquel Bestard Cabot dio a conocer los parámetros bajo los que va a manejarse la Federación Balear de Fútbol (FBF) si alcanza su presidencia. «Quiero cambiar hasta la estética de la Federación», subrayó durante la presentación de su programa electoral el antiguo jefe de los entrenadores.
Bien asesorado por la periodista Patricia Gonzalo, la candidatura de Bestard cuidó los detalles en su primer acto en sociedad. Evitó hablar de José Antonio Doménech Riera, su rival en estos comicios, pero le mandó un recado: «Estoy cansado de la gente que siempre busca la confrontación y la polémica sin importarle el daño que causan al fútbol. Creo que lo importante es unir a toda la gente del fútbol, no separarla con disputas absurdas».
Arropado por la práctica totalidad de los integrantes de su candidatura (Joan Barceló, Enrique Ogazón, Jaume Mir, Joan Torres, Jaime Borrás, Joan Pocoví, Guillem Ferrà, Marcos Vidal, Jaume Oliver, Jaime Sastre, Paco Esteban, David García, Alfredo Lamata, Toni Amorós y Jesús Gajete), Bestard incidió en que uno de sus grandes objetivos pasa por acercar de nuevo la FBF a los clubes. «No es aconsejable que la Federación se base sólo en el trabajo de sus directivos, deben existir un gran contacto con los clubes. La FBF debe ser su casa y la intención de nuestro equipo es abrir las puertas de par en par. Nuestro compromiso es de renovar la Federación, su funcionamiento y también su estética», aseguró.