Laporta le ha pedido a Florentino que renuncie a Etoo, pero se ha encontrado con la negativa del presidente del Madrid. Así lo reconoció ayer el dirigente barcelonista, después de advertir la complejidad de la operación porque «hay que respetar las posturas de los clubes implicados porque tienen unos derechos y, si quieren hacerlos valer, los harán valer». Mientras, el Madrid ya le ha hecho llegar una oferta al Mallorca por el futbolista, que se aproxima a los 10 millones de euros, pero el club isleño considera prioritario que «el jugador acepte las condiciones que ellos le plantean», según indicó el secretario técnico Pep Bonet.
«Francamente, lo veo difícil, pero dependerá de la capacidad de resistencia del jugador y de su compromiso y voluntad de jugar en el Barça», incidió Laporta en la concentración del Barça en Peralada. Sabe el mandatario barcelonista que la única vía que tiene para que Etoo vista la zamarra azulgrana es la negativa del delantero a jugar en el Madrid, y por eso aprieta: «Es una situación compleja respecto al jugador. Se está decidiendo su futuro y me consta que el futbolista quiere venir al Barcelona». Sin embargo, el club de la capital ya se ha dirigido al Mallorca para anunciarle su intención de comprar el 50% de la ficha que la SAD balear posee, y las cifras que se manejan pueden estar alrededor de los 10 millones de euros: «En esas cantidades nos movemos, pero nosotros en ningún caso hemos pedido 12 millones», explicó Bonet ayer en la Cadena Ser.
Mientras, el abogado del atacante africano negó que se hubiera entrevistado con Mateu Alemany y Florentino Pérez en Madrid el pasado martes, y reiteró que lo único que podía decir en estos momentos es que «buscaremos una solución que sea buena para todas las partes». Etoo y el Madrid deberán tratar -siempre y cuando los blancos acaben comprando el 50% de sus derechos al Mallorca- la posibilidad de que el camerunés acepte jugar un año como cedido y posteriormente regresar al Bernabéu como futbolista de pleno derecho de la primera plantilla, pero no va a ser fácil que Etoo acepte, porque sigue muy interesado en jugar en el Barça.
Ayer por la tarde Samuel Etoo cogió un avión con destino a Barcelona, y las especulaciones se dispararon en la Ciudad Condal. A pesar de que los mandatarios del conjunto barcelonista insisten en considerar que la operación está muy complicada, la voluntad del delantero de jugar en el Nou Camp le abre una puerta a la entidad blaugrana. De momento, todo está pediente de que Mallorca y Madrid cierren el trato y luego de que el club blanco convenza al futbolista camerunés. Un proceso que promete ser muy largo y con numerosos episodios.