Síguenos F Y T L I T R
Copa Illes Balears

Bruggink mete al Mallorca en la final de la Copa

El equipo de Aragonés aplica su pegada sobre el Santanyí y hoy buscará el título del torneo

Mallorca 4
Santanyí 0

MALLORCA: Moyà, Edu Moya, José, Iván Ramis, Poli, Finidi, Nagore, Colsa, Nené, Bruggink y Jesús Perera.
Cambios: Campano por Finidi, Carmona por Bruggink, Marcos por Nené y Luciano por Jesús Perera.

SANTANYÍ: Linares, Campos, David, Dani, Bruno, Roig, Tomeu, Vicens, Oscar, Cabot y Nacho.
Cambios: Toni Mas por Linares, Carlos por Dani, Cafú por Roig y Tià por Vicens.

Àrbitro: Arenas Cuesta. No mostró cartulinas.

Goles:
1-0, minuto 18, Bruggink.
2-0, minuto 22, Bruggink.
3-0, minuto 70, José.
4-0, minuto 86, Campano (pen.).

Carlos Vidal|SANTA EULÀLIA

Apenas un par de fogonazos de Bruggink le bastaron al Mallorca para tumbar al Santanyí y acceder a la final de la primera entrega de la Copa Illes Balears, que jugará ante la Peña. El grupo de Luis Aragonés tuvo suficiente con romper el partido en el primer tiempo gracias a la pegada del holandés y abrir la herida en el segundo, donde los de Jaume Mut bajaron los brazos y se entregaron.

Y eso que el Santanyí tuvo la opción de reventar el encuentro muy pronto. Fue en un arrancada de Cabot que le dejó ante Miquel Angel Moyà a los nueve minutos, pero el delantero no acertó y a partir de entonces el Mallorca aplicó el rodillo; poco después, Arnold Bruggink elevó el balón ante Linares (minuto 18) y sin tiempo para digerir el gol el delantero rojillo anotó el segundo de tiro raso (minuto 22).

El Mallorca tuvo la posesión del balón y por extensión el gobierno del partido, porque Nagore y Colsa siempre fueron la referencia en el círculo central. El Santanyí tuvo bastante con cerrar el primer acto con sólo dos goles en contra, y tras el descanso todo se deterioró.

El equipo de Luis empezó a sestear, acomodado en una ventaja que le era suficiente para ingresar en la final de la Copa sin excesivos apuros. El juego cayó de forma fulminante y únicamente el gol de José, de cabeza, (minuto 70) alteró el cansino ritmo del encuentro. El canterano, todavía en edad juvenil pero que actuó como titular junto a Iván Ramis, logró la tercera diana mallorquinista, mientras Mut iba tirando de banquillo y los jóvenes talentos del Real Mallorca aparecían en escena (entraron Luciano y Carmona, futbolistas del filial).

Todo eso condicionó el final del choque, cargado de plomo. El conjunto rojillo tenía suficiente y para el Santanyí su concurso en este torneo ya era una fiesta, pero Campano remató la cita con un gol de penalti a poco del cierre.

Lo más visto