Luis Aragonés quiere evitar que su posible renovación con el Real Mallorca se convierta en un culebrón y piensa que entre hoy y mañana se decidirá si continúa al frente de la primera plantilla del equipo bermellón. El técnico asegura que quiere seguir en la Isla aunque advierte que para continuar deben cumplirse una serie de condiciones.
Tras finalizar el trámite de Vigo, Luis Aragonés se mostró contundente en la sala de prensa de Balaídos. Tras afirmar que «es mentira que haya pedido dos millones de euros para continuar», aseguró que «si me quedo depende de hasta dónde pueda llegar el Mallorca y al esfuerzo que pueda hacer yo. Lo sabremos el lunes o el martes, lo que no quiero es que esto se convierta en un culebrón. Hay que resolverlo lo más rápido posible. Cuando vine le dije al presidente que si los resultados acompañan tienes la posibilidad de renovar y decirme las cosas que encuentres oportunas y yo haré lo mismo. Entonces, ¿voy a seguir o no? Yo quiero seguir y el Mallorca también, pero bueno hay condiciones y condiciones. Yo ya hice un esfuerzo y ahora vamos a ver lo que sucede. Yo estoy contentísimo en la Isla y, más que yo, mi mujer. Estoy con la tranquilidad de que sí se puede hacer».
El entrenador madrileño explicó que debe ser él el que llegue al acuerdo definitivo con el Mallorca ya que hasta el momento todavía no se ha sentado a hablar con Alemany. «Dicen que he pedido el doble de lo que me ofrecen y eso me molesta. Yo ya he dicho públicamente lo que he pedido porque no escondo nada. De todos modos tengo que terminar hablando yo con el club. Hasta ahora ha estado hablando un señor por mí y tengo que terminar yo. Yo soy optimista y estoy deseando que me digan ok, o algo» dijo Aragonés.
Otro de los puntos sobre los que quiso puntualizar fue sobre las diferencias que parece que habían surgido con Pepe Bonet. «Se ha dicho que yo he hecho cosas que tenía que haber hecho Bonet, y eso no es verdad. Lo único que he dicho yo es que había que delimitar las parcelas y las responsabilidades de cada cual. Nunca me meteré con un profesional que ha estado trabajando conmigo codo a codo» señaló el técnico.
Luis Aragonés hizo un balance positivo de la temporada. «El Mallorca ha pasado dificultades únicamente en tres jornadas del comienzo cuando estaba el 18 y el 19. El resto estábamos en el puesto 17 y llevábamos cinco puntos de ventaja, tres la que menos. El día que jugábamos en Valladolid decían que estábamos en Segunda sin haber jugado el partido. Y después resulta que hemos ganado al Madrid, al Betis e incluso al Celta. Hemos sumado 51 puntos, lo que pasa es que cuando te mueves en esa zona si no enseñas a tus jugadores a vivir con la incertidumbre del entorno, se complica. Yo ya había jugado una vez a eso con el Oviedo; lo demás había sido para campeón o para Champions. Lo que pasa es que cuesta más cuando tienes al entorno muy preocupado y tienes que enseñarles a vivir aquí. Lo cierto es que el Mallorca lleva tres temporadas haciendo 26 puntos en casa y este año hemos ganado un partido más, lo que pasa es que la liga dura 38 jornadas».