El consejo de administración del Real Mallorca se reunió ayer en las oficinas del club para tratar varios asuntos que afectan de lleno a la vida del club bermellón. El presidente Mateu Alemany repasó tras la reunión los temas abordados y anunció que tras analizar la situación deportiva junto al resto de los consejeros, se ha llegado a la conclusión de Luis Aragonés es el hombre más indicado para seguir ocupando el banquillo mallorquinista la próxima temporada. «Es el mejor candidato posible y tenemos la intención de reunirnos con su representante para tratar de llegar a un acuerdo», afirmó.
En este sentido, el presidente aseguró que la planificación de la temporada está supeditada a la continuidad del entrenador y que por lo tanto quedan aparcados también los posibles fichajes y renovaciones. Recordó que por el momento no se han marcado ningún plazo para cerrar este capítulo y se reafirmó al señalar que «tenemos el deseo llegar pronto a una solución».
Alemany anunció también que el club ha transferido la Ciudad Deportiva Antonio Asensio -tasada en nueve millones de euros- a la Fundació y que están pendientes ahora de que se realice la tasación de los títulos del Lluis Sitjar. En cuanto a las instalaciones de Son Bibiloni, el máximo dirigente rojillo señaló que se había hablado de las obras que deben llevarse a cabo y comentó que el club «está a expensas de las negociaciones que se mantienen por parte de diversas constructoras».
En el aspecto económico las previsiones son optimistas, ya que se prevé cerrar el ejercicio económico con beneficios sin la necesidad de realizar traspasos. Al respecto, Alemany quiso matizar que el tema deportivo y el económico son diferentes, pero volvió a subrayar que «no tenemos la necesidad imperiosa de vender a Etoo, que sólo saldría del Mallorca si recibieramos una oferta equilibrada al valor que le da el club». Incidió en que el africano «no tiene precio» y en lo referente al caso Correa, afirmó que el club ya ha recibido la notificación oficial de su positivo.