En plena cuenta atrás hacia los Juegos Olímpicos de Atenas, el Govern quiere tener en cuenta el notable papel que protagonizará el deporte balear en la capital griega. En las próximas semanas, los diferentes protagonistas serán protagonistas de una serie de comparecencias que arrancaron con Joan Llaneras. Epistard de Porreres, oro en puntuación en Sydney 2000, es una de las grandes bazas del equipo olímpico español y tiene su billete para Atenas y en su prueba en el bolsillo. A expensas de la última manga de la Copa del Mundo, que tendrá lugar en Sydney (Australia) a mediados de este mes, y a falta de un punto para lograr una de las dos primeras plazas de la general, o lo que es lo mismo, la plaza sin depender el Mundial, el ciclista deja claro que «será mi última gran cita olímpica. Iré a por todas, buscando una medalla, si es posible la de oro. Tengo buenas sensaciones y soy optimista, pero en este tipo de competiciones te tienes que encontrar muy bien en el día de la carrera».
Además de la puntuación, Llaneras se jugará junto a Miquel Alzamora el billete para el Mundial y los Juegos en la manga que cierra la Copa del Mundo 2004. «Tendremos que hacer un esfuerzo extra porque está muy difícil después de ser muy irregulares a lo largo de las otras pruebas. Sería un revés notable, pues España siempre ha estado a un buen nivel en esta especialidad», apuntó el pentacampeón mundial, que en Melbourne puede superar el registro que comparten Guillem Timoner y él. Del campeonísimo de Felanitx envidia «la buena salud de la que goza a su edad. Ya me gustaría estar así cuando llegue ese momento», manifestó Llaneras durante la rueda de prensa ofrecida en compañía del director general d'Esports, Pepote Ballester.
Llaneras vivió en primera persona una delicada situación relacionada con el dopaje, tema que ha saltado a las primeras páginas con motivo decaso Manzano. El profesional de pista tiene claro que «en todos los deportes hay ovejas negras, pero cabe recordar que el ciclismo es de los que más controlados está. En su día, yo pude demostrar mi inocencia, y para mí, ese asunto está completamente olvidado», explicó el ciclista, que fue recibido por el president Jaume Matas. Otros olímpicos, caso de Marta Fernández, Marga Fullana, Toni Peña o Moisés Sánchez también tendrán la oportunidad de dar a conocer sus planes.