Carlos Moyà actuó en la jornada de ayer cuando la eliminatoria ya estaba resuelta, aunque también vivió intensamente los partidos. Concentrado en el vestuario por si era necesario que jugara el punto decisivo, el tenista mallorquín aseguró en la rueda de prensa que «lo he pasado muy mal». Para el deportista balear jugar la eliminatoria de semifinales en casa es una buena noticia aunque el rival sea Francia.
Moyà resumió su jornada asegurando que «me levanté muy tranquilo, pero los acontecimientos iban provocando cierta tensión. Se perdió el dobles, pero no pasaba nada porque confiábamos totalmente en Juan Carlos. Cuando estaba dominando el partido con un set arriba y había roto el saque de Verkerk en el segundo todo parecía resuelto. Pero de repente todo cambió. Verkerk había ganado el segundo y el tercer set y decidí salir a calentar un poco más por si era necesario jugarse la eliminatoria ante Schalken. Al final Juan Carlos pudo sacarlo adelante y cuando todo ya estaba prácticamente decidido en el quinto salí a la pista para ver los últimos puntos en directo».
El jugador balear mantiene tras su victoria ante Schalken una racha muy positiva de resultados en Copa Davis y confía mantenerla en las semifinales. Piensa que la victoria de Francia ante Suiza les beneficia, especialmente porque deberá jugarse en España. «Sin duda contra Francia será una eliminatoria muy complicada. Jugaremos en casa y eso nos hace sentirnos más cómodos pero es evidente que tienen un buen equipo. Son más completos que Suiza, que depende absolutamente de Federer, pero aún así el hecho de jugar en casa nos hace favoritos. Tenemos mucho tiempo para preparar la eliminatoria, pero espero que podamos ganar y jugar otra final».