El dominio escandinavo en aguas de la bahía de Palma se prolonga durante una primavera más, después de que el sueco Karl Suneson se hiciera con la victoria en la clasificación general de la clase Láser, y merced a sus 35 puntos, con el triunfo en el XXXV Trofeo SAR Princesa Sofía-Madrid 2012, en el que la proximidad de la cita olímpica marcó el devenir de las regatas. Suneson se erigió en el gran protagonista de la vela ligera, que finalizó en la jornada de ayer. La decisión de no tomar la salida del inglés Ben Ainslie, líder absoluto de la prueba y de la clase Finn, benefició al escandinavo, que toma el relevo del también sueco Fredrick Svensson, ganador de la pasada entrega de la regata con más prestigio dentro del calendario internacional de vela ligera.
Los noruegos Christopher Gundersen y Siren Sundby, en Europa Masculino y Femenino, dejaron atrás a Neus Garriga y Marina Gallego. La catalana gana enteros en vistas a los Juegos Olímpicos de Atenas, cita que se complica para la mallorquina, que cayó hasta la 17ª posición. Por su parte, los británicos Rogers y Glanfiels vencieron en 470 Masculino, categoría en la que Marco Patiño y Omar Juan acabaron en el puesto 26º. En féminas, las griegas Bekatorou y Tsoulfa dirimieron un duro pulso con las rusas Ilienko y Gapanovich, mientras que Natalia Vía Dufresne y Sandra Azón fueron terceras.
El canario Manuel Jiménez, en clase Europa Masculina, se quedó cerca de la gloria, siendo tercero después de quedarse sin puntuar en la última regata del día. En los albores del Mundial de Tornado, la pareja española formada por Fernando Echávarri y Antón Paz finalizó en segundo lugar, dejando claras sus intenciones cara a la cita del Club Nàutic de s'Arenal. Los estadounidenses Lovell y Ogletree se cruzaron en su camino y les dejaron con la miel en los labios.