La cuenta atrás hacia el Gran Premi Nacional de trote se inicia de manera oficial con motivo de la disputa de la Diada del Ram, que el próximo domingo concentrará la atención de los aficionados y competidores en las instalaciones del Hipódromo de Son Pardo. Sin lugar a dudas, una de las pruebas más esperadas e interesantes es el Trofeo Gran Premio Toyota, que a partir de las seis de la tarde examinará a los mejores ejemplares de tres años que aspiran en breves semanas a alzarse con el Gran Premi Nacional, la jornada que concentra todas las miradas y atenciones dentro del calendario.
El acto de presentación del evento tuvo lugar en la jornada de ayer en las instalaciones que Toyota posee en el Polígono de Son Castelló. Al mismo asistieron Nicolau Tous, director del Hipódromo de Son Pardo, y Jesús Bleda, director gerente de la prestigiosa firma automovilística, que de esta manera ratifica su compromiso con el deporte, y con el trote en particular, una especialidad arrelada en nuestra Isla y que cuenta con un notable número de seguidores y amantes.
Aprovechando la disputa del Trofeo Gran Premio Toyota, se dará a conocer al gran público el nuevo modelo que la firma ha puesto en circulación dentro del mercado. El Toyota Prius, un vehículo que combina de manera inteligente un motor eléctrico y uno de gasolina, obteniendo de esta manera un potente rendimiento, será uno de los protagonistas sobre la pista de Son Pardo, y los numerosos aficionados que acudan a lo largo de la jornada dominical podrán conocerlo mejor y de primera mano.