El director general de Deportes y presidente de la Comisión Nacional Antidopaje, Guillermo Jiménez, se entrevistó ayer en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) con el ex ciclista Jesús Manzano. El exciclista, que denunció en el diario 'As' haber sido sometido de forma sistemática a prácticas de dopaje, «ratificó en todos sus términos la denuncia realizada y ha ofrecido su absoluta colaboración para el proceso de investigación abierto, además de ofrecerse a declarar cuantas veces sea necesario y aportar todo el material y documentación que posee sobre esos tratamientos».
Según el CSD, en este «primer contacto», el director general de Deportes «se ha interesado por la salud del deportista y ha puesto a su disposición los servicios médicos del Consejo Superior de Deportes para realizar un completo reconocimiento si así lo estima oportuno». Tras escuchar el relato del ex corredor, Jiménez «ha decidido remitir al ex ciclista un pormenorizado cuestionario y la solicitud de diversa documentación y material para su correspondiente estudio y análisis en el marco de la investigación que se está llevando a cabo».
El director general de Deportes estuvo acompañado en el encuentro con Jesús Manzano por el subdirector general de Alta Competición, Angel Luis López de la Fuente; el subdirector de Cooperación Deportiva, José Luis Aguado; la directora del Centro de Alto Rendimiento de Investigación y Ciencias del Deporte, Cecilia Rodríguez; el director del Laboratorio de Control de Dopaje, Francisco Rodríguez; y el director del Centro de Medicina Deportiva, Fernando Gutiérrez. En relación con este tema, los organizadores del Tour de Francia ratificaban su decidión de excluir al equipo Kelme de la ronda francesa acusados de ser «sospechosos de dopaje». «No decimos que sean culpables de dopaje, pero las revelaciones de Manzano nos hacen pensar que sabe de lo que habla, que no ha inventado lo que dice, por lo que planea la sospecha. Y no queremos esta sospecha en el Tour», afirmó el patrón de la carrera, Jean-Marie Leblanc. El director del Tour presume, por lo que dice Manzano, que el ciclista madrileño no actuaba sólo y que se beneficiaba de la complicidad, por acción u omisión, de otros miembros del equipo.