Javier Olaizola se ha roto. El defensa donostiarra sufre una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha como consecuencia de un golpe que sufrió en Mestalla y se perderá lo que resta de temporada. El lateral padece además un esguince de grado 1 del ligamento colateral interno y hoy viajará a la Clínica Asepeyo de Barcelona para ser explorado por el doctor Aguilera. El futbolista deberá pasar por el quirófano, pero todavía no se ha estimado el tiempo que deberá estar de baja. Joan Pericàs compareció ante los medios una vez finalizado el entrenamiento de ayer. Eso delataba que algo no iba bien, y poco después se confirmó. «El domingo, durante el partido ante el Valencia, Olaizola sufrió un esguince en su rodilla derecha -la que no tiene operada-, pero al ser evaluado con posterioridad hemos comprobado que tiene afectado el ligamento cruzado posterior», anunciaba el jefe de los servicios médicos del Mallorca. «Mañana -por hoy- será tratado en la Clínica Asepeyo de Barcelona. No sabemos todavía el tiempo que deberá estar alejado de los terrenos de juego, pero podemos adelantar que esta temporada ya no volverá a jugar», advirtió Pericàs.
El galeno del club relató los acontecimientos desde que Olaizola padeció el traumatismo: «Fue en una jugada en la segunda parte, allá por el minuto 15. Sufrió un encontronazo con un rival y al parecer se le giró la rodilla. Lo curioso es que ni siquiera pidió asistencia y acabó el partido, porque no tenía molestias. Sin embargo, el lunes cuando se levantó sí que las notó». Pericàs destacó que el defensa vasco «es un jugador duro» y se mostró sorprendido porque «pudo acabar el partido, cuando otros no podrían ni caminar». Según el doctor mallorquinista «esta lesión parece más leve que la anterior (Olaizola padeció una lesión similar hace un año en Riazor, pero en la otra rodilla) y creo que requiere menos cirugía. No tiene una gran gravedad para lo que es su futuro profesional y tampoco tiene ninguna relación con su estado de forma».
El futbolista relataba poco después que estaba «jodido». «Es un momento difícil, porque para un futbolista la peor noticia que se le puede dar es que está lesionado. Sólo espero que todo vaya bien y que la recuperación sea buena», dijo en Onda Cero. El defensa explicó que todavía no es el momento de pensar si se retira o si sigue en activo, teniendo en cuenta que acaba contrato el próximo 30 de junio. La pasada temporada el Mallorca le renovó de forma automática cuando se lesionó en A Coruña, pero este año las cosas pueden ser distintas. Por su parte, el portero argentino Leo Franco quiso animar a Olaizola y destacó su fuerza mental y física: «No hay peor cosa para un jugador que una lesión y por eso espero que se recupere cuanto antes. Es increíble que siguiera jugando, algo que ya le pasó en el partido ante el Deportivo», significó el guardameta.