Milán | 4 |
Deportivo | 1 |
DEPORTIVO: Dida; Cafú, Costacurta, Paolo Maldini, Páncaro; Pirlo; Gattuso, Kaká, Seedorf; Filippo Inzaghi, Shevchenko.
Cambios: Tomasson por Shevchenko, Ambrosini por Filippo Inzaghi y Serginho por Páncaro.
DEPORTIVO:Molina; Scaloni, Andrade, Naybet, Capdevila; Mauro Silva, Duscher; Sergio, Valerón, Luque; Pandiani.
Cambios: Fran por Duscher, Manuel Pablo por Sergio y Fran por Duscher.
Arbitro: Valentin Ivanov (RUS). Mostró cartulina amarilla a Scaloni (m.48), Costacurta (m.60).
Goles:
0-1, minuto 11: Pandiani, de cabeza.
1-1, minuto 45: Kaká.
2-1, minuto 46: Shevchenko.
3-1, minuto 49: Kaká.
4-1,minuto 53: Pirlo, de falta.
Loreno Martínez|MILÀN
En tan sólo 8 minutos, los que van del 45 al 53, en los que encajó nada menos que cuatro goles, el Deportivo tiró por la borda gran parte de sus opciones de clasificación y se llevó a Riazor un muy adverso 4-1 que le deja prácticamente fuera de las semifinales.
Hasta ese minuto 45, era el Deportivo quien tenía mayores esperanzas de clasificación, pues se había adelantado pronto con un gol del «rifle» Pandiani (m.11), en remate de cabeza tras centro de Capdevila. Pero, sobre todo, hasta ese primer fatídico minuto, el cuadro coruñés había dado una excelente imagen, llegando en ocasiones a dejar al Milán sin ideas.
La verdad es que los inicios del Deportivo resultaron muy prometedores. Salió concentrado y sin complejos ante el campeón europeo y puso en práctica un partido muy inteligente tácticamente, con Valerón taponando la primera línea de creación milanista, que es la de Pirlo, con Mauro Silva y Duscher alternándose para resolver el peligro Kaká y con Sergio siguiendo a Clarence Seedorf.
Muy atentos
En defensa estaba atento y solventaba el peligro de Filippo Inzaghi y de Shevchenko, quienes jugaban en la línea límite del fuera de juego.
El Depor, además, hacía suyo el esférico, lo movía a placer y volvía loco a un Milán que se veía sin maniobra. Y, por si fuera poco llegó el gol del «rifle» Pandiani (m.11), que recordaba por su importancia al que hace dos semanas en Turín sentenciaba la clasificación ante el Juventus.
El «Rifle» había logrado el tanto deseado y dejaba helado al Milán, que pasó a continuación unos minutos de clara dificultad.
A falta de Pirlo, el Milán empezó a encontrar a Seedorf, que ya más desplazado al centro del campo llevó el peso creativo de su equipo trajo los primeros sustos ante la meta de Molina. Kaká (m.16) y el propio holandés (m.20) empezaron a avisar del peligro milanista. Pero dos excelentes jugadas de Valerón pudieron traer el segundo tanto gallego, pero Luque (m.26) y Duscher (m.36) dispararon fuera en inmejorable posición.
Pero cuando todo parecía indicar que al descanso se llegaría con ventaja deportivista, vino el primer mazazo de Kaká (m.45). Fue una pérdida de balón en el lateral que aprovechó Cafú, quien envió un centro medido sobre su joven compatriota, que empalmó dentro del área duro y colocado sin que Molina pudiera hacer nada. Era el 1-1 y el Milán cobraba vida.
Un minuto después, Filippo Inzagli falló de forma clamorosa un remate de cabeza tras un centro de Seedorf que le había dejado sólo ante Molina. No falló, a los pocos segundos de iniciado el segundo tiempo, Shevchenko, que en acción personal y contando con el despiste defensivo visitante, fusiló a Molina y situó el 2-1. El Milán había asentado golpeado en dos auténticos momentos psicológicos y el Depor perdió la cabeza y la tranquilidad.
Así, un error de Mauro Silva, que perdió un balón claro al borde del área ante Seedorf y este lo prolongó a Kaká, que de disparo raso estableció el 3-1 (m.49). Y, cuatro minutos después, Pirlo puso el 4-1 en lanzamiento directo de falta.