Drac Inca y el Institut de Serveis Socials i Esportius, s'Institut, estrechan lazos de colaboración. El presidente de la entidad de es Raiguer, Joan Rubert, y el responsable del área deportiva del ISSEM, Xisco Ramis, mantuvieron un primer encuentro para perfilar una línea de colaboración que se rotará alrededor del baloncesto de base. La posibilidad de llevar a cabo un torneo en Pascua que pueda aglutinar a los equipos más notables de la comarca fue una de las más notables de las puestas sobre la mesa. Además, los técnicos del club más representativo del baloncesto mallorquín darían charlas a los monitores y entrenadores de iniciación del ISSEM.
Con todo ello, el club gualdinegro pretende acercarse un poco más a las instituciones y al resto de conjuntos de la Isla, con los que pretende unificar criterios. Antes de recibir a Rubert y el director general del Drac Inca, Willy Villar, Ramis hizo lo propio con el presidente del club de natación Voltor, Josep Pou, con quien también trató de la línea de trabajo conjunta a seguir, más cuando el campeón mundial y paralímpico Xavi Torres será su principal referencia.
En lo puramente deportivo, el Drac Inca recobe este viernes (21 horas) al líder Plasencia con la obligación de seguir imbatidos en la segunda vuelta. Javier Bulfoni arrastra molestias físicas, pero su concurso está asegurado para un encuentro trascendental ante una semana en la que Bilbao y Coinga Menorca calibrarán las opciones del cuadro inquense. En las fechas previas al clásico balear, el Menorca ha solicitado oficialmente doscientas entradas para que sus aficionados puedan seguir de cerca las evoluciones del grupo de Curro Segura en el Palau d'Esports, donde ambos equipos se jugarán algo más que una victoria.