En el minuto 50 de partido, el cuarto árbitro mostraba en la tablilla el dorsal número 10 de Nené. El brasileño, que apenas había tocado el balón, dirigió una mirada asesina al banquillo sin disimular su mosqueo. Luis Aragonés no reaccionó igual que hace tres años, cuando cogió a Samuel Etoo por el pecho tras una reacción similar en un partido disputado en La Romareda, y esperó al entrenamiento celebrado ayer en la Ciudad Deportiva. Allí, el técnico madrileño le recriminó al brasileño sus gestos y la falta de respeto que tuvo hacia los compañeros en El Sadar.
El castigo inmediato fue la exclusión de Nené en la lista de dieciocho expedicionarios que partirán esta mañana rumbo a Moscú para afrontar el jueves el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. La otra ausencia destacada de la convocatoria es Miquel Angel Nadal. Luis ha optado por dar descanso al central mallorquín ante la avalancha de encuentros que se avecinan. En la expedición destaca el regreso de los cuatro jugadores que no entraron en la lista del choque ante Osasuna: Edu Moya, Federico Lussenhoff, Txomin Nagore y Fernando Correa. El resto de convocados son Bruggink, Campano, Colsa, Cortés, Etoo, Finidi, Leo Franco, Marcos, Miki, Olaizola, Perera, Poli, Iván Ramis y Toni González.
Cabe recordar que no pueden disputar esta competición con el Mallorca ni el argentino Guillermo Pereyra ni el montenegrino Andrija Delibasic, por no haber sido inscrito a tiempo, en el caso del pivote, y porque ya disputó la Liga de Campeones con el Partizán de Belgrado, el delantero. La expedición balear emprenderá el viaje a Moscú hoy, en un vuelo chárter que despegará de Palma a las 9.00 horas y que tiene prevista su llegada a las 13:40, hora española. El partido se disputará el jueves a las 19:00 horas (las 17:00 hora española) en el Lokomotiv Stadium.