Jorge Elgueta es un tipo carismático. El receptor argentino se ha convertido en el alma del Son Amar Palma y en uno de los jugadores más queridos por la afición. Nunca se esconde en los momentos importantes y se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas de Vladimir Bogoevski. Es un ganador nato y asegura que «no le tenemos miedo a nadie».
En la jornada de ayer el Son Amar Palma continuó muy centrado en el partido de semifinales. «Entrenamos, almorzamos y preparamos el partido. Es un encuentro demasiado importante, aunque será muy diferente al del Las Palmas. Son un equipo muy regular».
Jorge Elgueta considera que «nosotros tenemos un buen nivel. Somos un equipo muy fuerte» y piensa que el Numancia sufrió en los cuartos de final porque «subestimaron al Tarragona. A un partido el que se equivoca tiene todas las de perder. Me preocupa la ansiedad que puede desatarse. Nos tenemos miedos a nosotros mismos, a que podamos acusar todas las circunstancias que están rodeando esta competición».
El jugador del equipo balear piensa que «se ha creado una gran expectación para que el Son Amar gane la Copa del Rey. Pero ha sido la gente, no la hemos creado nosotros». El encuentro ante el Numancia se ha considero una final anticipada, aunque Jorge Elgueta asegura que «nosotros tenemos que pensar en ganar, independientemente del rival que tengamos delante. Para ser campeón hay que ganar a este tipo de equipos. Lo único que debe preocuparnos es mantener las características del partido ante el Jusan Las Palmasy ser agresivos en todo momento».
Son Amar y Numancia dirimen un encuentro que probablemente decidirá el campeón de la Copa del Rey. Jorge Elgueta volverá a ser una pieza clave en el esquema balear. La plantilla estuvo ayer en Son Moix para presenciar los partidos de cuartos de final y volvió a concentrarse en el hotel para seguir pensando en el Numancia. Elgueta pide agresividad desde que pisen Son Moix.