Síguenos F Y T L I T R
Baloncesto EBA

Riera decide en el último segundo

Una canasta del base noquea al Igualada y permite a los de Gutiérrez acumular su segunda victoria consecutiva

REGIÓ 7 IGUALADA 67
GRUPOTEL.COM MURO 69

REGIÓ 7 IGUALADA (24+23+13+7):Corcellas (1), M. Corcellas (11), Viladomat (22), Ribatallada (10), Alonso (0), -cinco inicial- Jaume Torres (13), Jordi Torres (4), Mesa (4) y Roca (2).

GRUPOTEL.COM (19+19+19+12):Joan Riera (32), Xurxo Loureiro (13), Toni Cañellas (8), Xavi Pampín (11), Dave Darase (3), -cinco inicial- Jesús García (2), David Polo (0) y Adam Smith (0).

Àrbitros:Hernando y Núñez. Sin eliminados.

Jaume Rigalp|IGUALADA

Grupotel.com Muro sigue notando la llegada de Jesús Gutiérrez a su banquillo. El técnico aragonés totalizó su segunda victoria al frente del cuadro mallorquín, merced al buen trabajo de equipo del Muro y a la actuación decisiva de Joan Riera, autor de la canasta decisiva (67-69). La victoria del Grupotel.com resultó compleja, pero el grupo de Gutiérrez echó mano de su manual más práctico y de la clase de su habitual director de juego. Pese a ir dieciséis abajo, el Grupotel.com recuperó el pulso y en los dos últimos cuartos invirtió el sino de la contienda.

Los veinticuatro puntos que totalizaba Riera al descanso obligaron al Regió 7 a realizar una fuerte defensa sobre el base mallorquín. El cambio de planes taponó a Riera, pero el resto de jugadores estuvo a la altura de las circunstancias. Loureiro, Pampín, Cañellas, Darase y Jesús García complementaron a Riera y permitieron que la remontada fuera un hecho con el paso de los minutos. Hasta que se llegó a un último cuarto eléctrico, decisivo. Los fallos del Igualada abrieron las puertas de la victoria al grupo de Jesús Gutiérrez, que fue creyendo cada vez más en la posibilidad de poder acumular un nuevo e ilusionante triunfo.

En las posesiones más determinantes, Riera brilló nuevamente y logró la canasta que permite alimentar el sueño de un Grupotel.com Muro que, desde la marcha de Armando Otero, ha variado su discurso y empieza a mostrar el potencial que se le presuponía a un conjunto que sin el concurso de Carlos Fernández responde a la perfección, y con el pívot es capaz de hacer más daño.

Lo más visto