El equipo Illes Balears-Banesto es uno de los tres equipos españoles que debutará en la decimotercera edición de la Challenge Illes Balears. Lo hace, además, en casa, delante de los aficionados isleños, que cuentan con un nuevo aliciente para engancharse al ciclismo. Eusebio Unzúe, director deportivo del Illes Balears-Banesto, admite que hoy será un día histórico para su equipo, por todas las circunstancias que confluyen. «Kilómetro 0 de la temporada, primera carrera, nuevo equipo, corremos en casa, la verdad es que confluyen muchos elementos que hacen del día de mañana -por hoy- un momento histórico para todos», asegura Unzue.
Ante este hecho, Unzue admite que sus corredores se sienten más responsabilizados, pero también «más ilusionados». «Después de todo lo que hemos pasado para llegar aquí -añade-, vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible. Vamos a poner todas nuestras ganas para defender con orgullo el maillot del Illes Balears». El objetivo del Illes Balears-Banesto en la Challenge es claro. «Intentaremos ganar alguna etapa, pero lo más importante es que el equipo tenga una buena actitud y que todos los corredores lo hagan lo mejor que pueden. A estas alturas de la temporada es difícil saber cómo están los rivales, todo es una incógnita, pero sería muy bonito poder conseguir alguna victoria», reconoce Unzúe.
Entre los corredores señalados a conseguir algún triunfo parcial e incluso a pelear por la Challenge aparecen los nombres de los dos mallorquines del equipo que van a participar en la carrera: Toni Colom y Vicente Reynés. «El hecho de correr en casa es una aliciente añadido para ambos, pero tampoco se trata de cargarles de responsabilidad. Esperemos que sean profetas en su tierra, están motivados y con muchas ganas», asegura el director deportivo del Illes Balears-Banesto.