La última perla de los Balcanes aterriza hoy en Palma. El delantero serbio Andrija Delibasic llega hoy a la isla para negociar los últimos flecos, pasar la revisión médica y estampar la firma en el contrato que le unirá al Real Mallorca durante lo que resta de esta temporada y cinco años más. El fichaje del jugador del Partizán se concretó el miércoles día 14 en una reunión celebrada en Munich entre los presidentes de ambos clubes. Según el acuerdo, el Mallorca desembolsará 4'5 millones de euros (unos 750 millones de pesetas) por la contratación de Delibasic, de 22 años y considerado uno de los delanteros con más futuro de Europa. Zoran Stojadinovic, representante del futbolista, admitió ayer a este periódico que «el jugador está encantado de recalar en el Mallorca. El acuerdo es total y lo único que resta por cerrar son los últimos flecos. No creo que haya demasiados problemas porque su predisposición es muy buena», subrayó el intermediario del ariete serbio. Andrija Delibasic regresará a su país posiblemente esta misma semana y su incorporación definitiva quizás se retrase hasta la siguiente.
Nacido el 24 de abril de 1981 en Niksic (Serbia), Delibasic se formó en el equipo de su ciudad y a los 18 años fichó por el Partizán. En el conjunto de Belgrado ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en su principal referente ofensivo. Delibasic, cuya virtud principal está en el juego aéreo gracias a sus 188 centímetros, fue el autor de los tres goles conseguidos por el Partizán en la primera fase de la Champions League, en la que cayó eliminado en el grupo que compartía con Real Madrid, Oporto y Olympique de Marsella, y esta temporada totaliza 10 goles en la Liga de su país. A pesar de su juventud, ha disputado más de 100 partidos de Liga con el Partizán, sumando un total de 47 goles.
Internacional sub-21, ha sido convocado en algún encuentro con la selección absoluta pero aún no ha llegado a debutar. La presencia de Savo Milosevic y Darko Kovacevic le cierran de momento las puertas del combinado plavi. El fichaje de Delibasic repercutirá de forma inmediata en Martín Ligüera. El mediapunta uruguayo será el extranjero sacrificado y regresará a su país con una pobre tarjeta de presentación: diez minutos en la Liga. Si no surge ningún contratiempo inesperado, Delibasic se convertirá en el décimoctavo futbolista serbio de la historia del Real Mallorca, desde que Peles y Kustudic inauguraron la lista en la temporada 1981-82, con el equipo en Segunda. La polémica acompañó a Kustudic, máximo realizado del Mallorca en esa temporada pero despedido a mitad de la siguiente campaña, mientras que Peles pasó con más pena que gloria.