Alberto March se quedó ayer sin su tercera corona consecutiva. Rui Torres, un portugués que finalizó séptimo en el Mundial y tercero en el europeo, se alzó con el triunfo en la tercera edición del Máster Ciutat de Palma de pesca submarina celebrado ayer en el Club Náutico de Palma. El francés C. Piotch y Pedro Carbonell le acompañaron en el podio. Los pescadores mallorquines Alberto March y Pedro Carbonell fueron los grandes dominadores de las dos primeras ediciones del Máster Ciutat de Palma. March logró el título en las dos ocasiones y Carbonell finalizó segundo las dos veces. Pero ayer se modificó el guión.
La calidad de los inscritos, quince de los mejores del mundo que hacen de este Máster un Mundial oficioso, provocaba que el resultado antes del inicio de la competición fuera incierto. Además el temporal perjudicaba los intereses de los mallorquines, en condiciones normales superiores. Así las cosas, Rui Torres se coló en los pronósticos. Séptimo en el Mundial y tercero en el Europeo, aprovechó que el pinchazo de Alberto March para convertirse en el protagonista de la jornada. Se alzó con la victoria y se consolidó como uno de los mejores deportistas del mundo.
Por detrás de Torres se clasificó C. Piotch, un francés metido también entre los diez mejores del mundo, y Pedro Carbonell que sube por tercer año consecutivo al podio. Alberto March fue décimo, aunque César Quevedo, el actual campeón de España, se clasificó por detrás de él. El próximo domingo se disputará el Open de pesca submarina Trofeo Ciutat de Palma, una prueba puntuable para el Campeonato de Mallorca, en la que se inscribirán alrededor de cincuenta o sesenta deportistas. El Open Ciutat de Palma también tendrá como su centro de operaciones el Club Náutico de Cala Gamba y las inscripciones se cerrarán el próximo miércoles.