El T-Mobile ya ha empezado a rodar con intensidad por las carreteras de la Isla. Desde el pasado domingo, la escuadra alemana se encuentra en Mallorca para iniciar su puesta a punto de cara a la extensa temporada que se avecina y vuelve a contar desde ayer con la presencia de un flamante jefe de filas como Jan Ullrich. El ganador del Tour de Francia en su edición de 1997 será la piedra angular del nuevo proyecto germano y se sumó al trabajo tras superar un proceso gripal que ha retrasado el ritmo de su preparación hasta el punto de impedirle su participación en la próxima entrega de la Challenge Vuelta a Mallorca, tal y como confirmó el ciclista a lo largo de la jornada de ayer.
El conjunto alemán se encuentra concentrado desde el domingo en el Club Robinson de Cala Serena, en Cala d'Or y para llevar a cabo esta pretemporada ha trasladado a un total de 25 corredores que permanecerán en la Isla por espacio de dos semanas. Además de Ullrich, los germanos cuentan con varios representantes de primer nivel como es el caso de Alexander Winokurow, el colombiano Santi Botero o el propio Erik Zabel, propietario de una casa en Mallorca y que ha estado ejercitándose durante el periodo invernal en territorio mallorquín.
El equipo que comanda el director deportivo Mario Kummer será uno de los grandes animadores de la temporada ciclista internacional, ya que sus pretensiones para este curso son muy elevadas y pasan por reeditar los viejos éxitos cosechados años atrás en las principales rondas europeas.