Agencias|TENERIFE
«Estoy en una nube. Es una gran oportunidad para mí y espero
aprovecharla». El lateral derecho Eduardo Moya, segundo refuerzo
del Real Mallorca en el mercado de invierno, manifestó su sorpresa
pero a la vez se mostró contento por seguir su progresión en un
equipo de Primera. Moya, que jugará en la isla en calidad de cedido
aunque el club balear se reserva una opción de compra de 1 millón
de euros que deberá hacer efectiva antes del 15 de mayo, se mostró
sorprendido cuando el consejero Eduardo Chinea se presentó en el
entrenamiento matinal y le comunicó que se cambiara para que
arreglará todo cuanto antes para viajar a Mallorca. «Estoy en una
nube y ahora mismo no se donde meter la cabeza».
El jugador, por el que se han interesado otros clubes de Primera como el Racing de Santander y el Valencia, señaló que su objetivo ahora es «ir paso a paso para intentar hacerme un hueco en el equipo lo antes posible, darle confianza al técnico siendo ambicioso porque conformarse nunca es bueno, aunque poquito a poco».
Sobre la diferencia del técnico del Tenerife Martín Marrero y el de su nuevo equipo Luis Aragonés, dijo que también aprenderá muchas cosas del entrenador madrileño y cuestionado por la prensa sobre el carácter del Sabio de Hortaleza, señaló que «da igual, para mí este paso es una satisfacción y voy al Mallorca con toda la ilusión».
Sobre su trayectoria en el Tenerife indicó que fue una «etapa estupenda donde he aprendido en lo deportivo y en lo personal, he conocido mucha gente que me ha tratado bien, además en los deportivo he jugado muchos partidos cuando a excepción de lesiones o sanciones», y reiteró que «lo he pasado en la isla de maravilla».
El Real Mallorca tiene intención de presentar hoy mismo a Edu Moya como nuevo integrante de la plantilla e incluso podría conocer a sus nuevos compañeros en la sesión matinal que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva.