Bernardo José Mora y Laura Sánchez se proclamaron ayer campeones de Balears de marcha en ruta. Los atletas del StandingPalma.com mostraron una gran superioridad en el circuito del polígono de Son Castelló y se alzaron con el título regional sin ningún tipo de problemas.
Bernardo José Mora revalidó el título de campeón de Balears y demostró que es uno de los grandes nombres de la marcha en las Islas. Su dominio ayer fue aplastante. Recorrió los veinte kilómetros en 1.46.07, con casi 27 minutos de ventaja respecto a Alain Daniel. En la categoría de veteranos el ganador fue Pedro Pajares, que necesitó 57.11 para cubrir diez kilómetros.
En la categoría femenina la vencedora absoluta fue Laura Sánchez. La deportista del StandingPalma.com tardó 1.58.33 en recorrer los veinte kilómetros, casi cuatro minutos menos que Mª Dolores Rángel, segunda clasificada. En veteranas, la vencedora fue Sigrid Leinpinsel, que firmó una marca de 1.11.29 tras cubrir los diez kilómetros.
Toni Ruescas y Nikola Jayne se proclamaron campeones de Balears en la categoría juvenil. Ruescas fue el único participante en la prueba masculina y realizó un tiempo de 57.59 sobre diez kilómetros. También realizó una buena marca Nikola Jayne, ganadora en féminas y que terminó los diez kilómetros con un crono de 58.57. La segunda clasificada, Neus Rigo cruzó la línea de meta en 1.14.33.
Los participantes de la prueba cadete tuvieron que cubrir un recorrido de cinco kilómetros. Francesc Bennàssar (27.21) fue el vencedor de la prueba masculina tras superar a Igor José Varela (36.12), mientras que en féminas la campeona fue Eva Tur (29.14), que se impuso a Lidia Fuentes (29.47) y María Antonia García (35.23).
En categoría infantil (sobre un recorrido de tres kilómetros) los vencedores fueron Gabriel Barceló y Margalida Vallbona. Barceló mostró una gran autoridad ya que sacó más de dos minutos al segundo, José Manuel Cano, mientras que Vallbona sufrió algo más para doblegar a Marina Lacambra. Catalina Vivancos (alevín) y Marco Bia y Carme Vivancos (benjamín) ganaron en las categorías de los más pequeños.