Síguenos F Y T L I T R
Copa de la Reina

Sobrín: «Jugar ante nuestra gente hubiera sido distinto»

|

El anfitrión virtual ya descansa en Eivissa. Las exigencias del curso y lo apretado del calendario han motivado que el conjunto que participaba en la Copa de la Reina como local no haya podido ni tan siquiera quedarse en Palma para presenciar las semifinales. Ha sido una aventura efímera, pero ahora al Puig den Valls le toca olvidar ese premio del que apenas ha disfrutado unas horas para centrarse en su verdadera batalla: la supervivencia en la presente entrega de la Liga Femenina.

El jefe del vestuario ibicenco, Alejandro «Tito» Sobrín (León, 1964), considera que su prematura salida del torneo se debe a varios factores, aunque algunos de ellos están suficientemente claros. Para el entrenador, lo sucedido en la cancha del Palau tiene mucho ver con los defectos que ha venido presentando su quinteto a lo largo de la campaña y por eso cree que es vital detectar el verdadero mal del equipo para erradicarlo definitivamente.

La lectura del partido es simple. Según el técnico «el encuentro se dividió en partes muy bien separadas porque en los dos primeros cuartos estuvimos bien, el tercero fue malo y en el cuarto pagamos los nervios», señala. Sobrín sigue explicando que la derrota es achacable a ese tercer parcial y eso se debe a que «nos ocurrió lo mismo que a lo largo de la temporada regular. Llega un momento en el equipo se desconecta, se esconde, se asusta y al final, desaparece».

Un aspecto que también influyó en este adelantado fin de trayecto fue el escaso calor que recibió el PDV por parte del público mallorquín, que tal vez no respondió como era esperado ante la cita. «Somos los menos indicados para hablar de este tema, pero está claro que ante nuestra gente hubiera sido diferente. En nuestra cancha y con nuestra canasta hubieramos dominado mejor los momentos complicados que hubo», subraya el leonés.

No cabe duda de que la derrota no ha caído bien, pero tampoco hay tiempo para lamentarse. «El vestuario ahora mismo está tocado, pero no tenemos que perder la alegría. Hay que trabajar mucho y restarle la importancia adecuada a este tipo de situaciones».

Lo más visto