Grupotel.com Muro y Mesón Can Pedro se exigen un triunfo que les permita tomar algo de aire para abrir el año. Instalados en el mismo tramo de la tabla y acechados en idéntica medida por el peligro -ambos cuentan cinco victorias por nueve derrotas-, los representantes isleños de la Liga EBA deben ratificar una marcha ascendente con una victoria o de lo contrario corren el riesgo de adentrarse en arenas movedizas. El equipo murense afronta esta tarde su primera salida de 2004 en la cancha de un Cosehisa Monzón (19.30 horas) al que le cuesta demasiado echar la vista hacia arriba y que se posicionará ante el encuentro con un gran deseo de reformarse. El club aragonés podría complicar más aún su travesía al grupo mallorquín, que de la mano de Armando Otero tratará de anotarse la sexta victoria de la campaña para equiparar sus números al de su contrincante.
El Mesón Can Pedro estrenará el año como local y se verá mañana las caras con otro club aragonés, el Peñas CAI de Huesca (18.00 horas). El plantel de Pep Miquel Arbúcies se mide en este caso a uno de los bloques con mayor peso específico de la categoría y deberá contrarrestar una serie de cualidades para llevar a su terreno la confrontación, ya que el bloque oscense no ha perdido más que cuatro encuentros en todo el campeonato y querrá terminar la competición enganchado a la parte alta del torneo.
Los representantes del baloncesto femenino isleño en la Liga Femenina-2 tendrán este fin de semana distintos compromisos. Mientras que el Olis Sóller se puede conceder el lujo de disfrutar de una jornada de descanso, el Nacex Jovent visita la pista de un temible Aifos que sigue sin conocer la derrota en lo que ha transcurrido de campaña. Las chicas de As García buscarán la sorpresa en un partido por todo lo alto que podría relanzar a las de Sa Indioteria.